enter
close
Popitas-Pokémon-Go

¡Todos a la calle! A cazar Pokémon…

Nintendo lo ha conseguido de nuevo. Y es que después del éxito rotundo de la primera Wii (una consola técnicamente floja pero que resultó una auténtica fábrica de hacer dinero), ha conseguido que sus acciones crezcan a niveles insospechados con la salida de un nuevo título para móviles de su marca Pokémon. Si aún no has oído hablar de él (pero a ver… ¿llevas encerrado en un bunker varias semanas?) lleva el nombre de Pokémon Go y es de lo único de lo que parece hablarse este verano.

Aunque Pokémon Go no es un producto directamente realizado por la gran N -ha sido desarrollado por Niantic-, sí ha influido directamente en que la fama (y las acciones) de Nintendo hayan crecido como la espuma en los últimos días y, encima, en breve saldrá Pokémon Luna/Sol, que promete mejorar ese dato. Pero, ¿qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es un juego para móviles, ya disponible en España (aunque muchos llevan jugando desde antes gracias a métodos alternativos), que nos plantea buscar en tu ciudad, o donde te encuentres, diferentes Pokémons gracias al localizador (GPS) que todo móvil actual tiene y a la realidad virtual a la hora de atrapar a dichas criaturas con nuestras pokeballs.

Sin embargo, Pokémon Go es mucho más, entrenamiento en gimnasio, pokeparadas en puntos estratégicos para conseguir objetos y enfrentamientos con otras criaturas. Pero si tuviéramos que definirlo en pocas palabras, estaríamos ante una “cacería digital de Pokémon”.

Pokémon Go tiene muchos fallos, no podemos negarlo: servidores al borde del colapso, acaparador de recursos en nuestro móvil, fallos de geo-localización importantes y una más que dudosa forma de calcular distancias recorridas para hacer eclosionar los huevos (una historia que tendríamos que contar por fascículos). Pero aun así, Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno, cuyas microcompras están llenando las arcas de Niantic y Nintendo. Pokémon Go es un juego gratuito pero, eso sí, si quieres evolucionar rápido, necesitarás invertir algo de dinero.

Estamos ante un fenómeno con un futuro que parece lleno de éxitos, como la próxima salida de Pokémon Go Plus, una pulsera que te permitirá cazar Pokémons sin necesidad de utilizar directamente tu móvil y cuyas reservas ya se han agotado, triplicándose su precio.

Medios de comunicación, pokequedadas, memes, aplicaciones de terceros para ayudarnos en nuestras búsquedas, críticas ácidas de sus de detractores (los que no han jugado, vaya…). Todo sobre lo que se ha hablado este mes de Julio en reuniones y redes tiene que ver con el fenómeno Pokémon Go, que también nos ha absorbido. Y es que, de vez en cuando (menos de lo que querríamos), también las Popitas nos encontramos buscando Pokémons.

Estamos sin duda ante el fenómeno de este verano, aunque sabemos que, como todas las modas, se os pasará en los próximos meses. Así que, hasta entonces, echaos a la calle y ¡A cazar Pokémon!

Articulos Relacionados

one comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *