enter
close
popitas - buenos videojuegos pelis malas

Pelis malas basadas en buenos videojuegos

En unos meses se estrenará una nueva película basada en un éxito del mundo gamer, Assassin´s Creed, una adaptación que, con Fassbender en el papel estelar, parece que puede ser más digna que muchos intentos anteriores. Para que nadie olvide los grandes fiascos del pasado, hoy Salimos del Microondas recordando cinco películas basadas en videojuegos de éxito que fueron malas, muy malas.

Super Mario Bros

Aún no entendemos como Nintendo dejó perpetrar tal atentado con su producto estrella. Bob Hopkins y John Leguizamo fueron Mario y Luigi en esta vagamente inspirada película basada en el videojuego original. Cuando decimos vagamente, en realidad queremos decir que si lo mirabas desde muy lejos y con la imaginación muy, muy pero que muy abierta, quizás pudiera parecerse a las aventuras de Mario y Luigi. En parte perdonamos un poco a estas películas porque es “caspa” de los 90 y en aquella época se perdonaba casi todo, menos a Dennis Hopper como Koopa, porque eso no tiene perdón.

Double Dragon

Qué podemos decir de este intento de telefilm para adaptar el famoso título de recreativas, con un desastrosos Mark Dacascos y unos ninjas que no sabemos muy bien dónde habían aprendido Ninjitsu. Una película que se desarrolla en un futuro Los Ángeles en 2007 (no queremos ni pensar de qué mente enferma y depravada salió esa idea del 2007), a lo que añadimos que si bien el argumento del juego tampoco es demasiado complicado -tú anda y pega a todo el que se te cruce-, el guión de cine es incluso más simple. Y peor.

La Leyenda de Chun Li

No nos explicamos aún cómo la guapísima Kristin Kreuk, Lana Lang en Smallville, dejó la serie del joven Superman y su status de diva de la pequeña pantalla para meterse en esta película que casi hunde su carrera. Y cuando decimos casi, somos extremadamente generosos, porque después de esta barbaridad poco más ha hecho. La Leyenda de Chun Li se puede calificar como la película que hizo buena a la de Van Damme, y eso es mucho decir.

Final Fantasy: La Fuerza Interior

Del listado tal vez sea la menos mala, pero la más peligrosa de todas. Estuvo a punto de llevarse por medio a Square. Lo que Final Fantasy da, Final Fantasy lo quita. Lo que nos encontramos es una historia que a duras penas podríamos relacionar con ninguno de los títulos que teníamos en mente. A ello le sumamos una trama lenta y poco atractiva, un proyecto que se le fue de las manos a Hironobu Sakaguchi y que provocó que le dieran la patada.

Uwe Boll

Más que una sola película, de este desastroso director podemos elegir toda su cinematografía. Es más, muchos consideramos que Uwe Boll es un género cinematográfico en sí mismo. Podríamos hacer un listado con todas las películas de Uwe Boll, y seguro que cada uno de nosotros tendría una película de este personaje que odiáis sobre todas las demás, aunque los más afortunados del lugar, directamente no habrán tenido la desgracia de sentarse a ver nada de este hombre. De su mente perturbada salieron porquerías como House of Dead, probablemente la peor película de zombies de la historia.

Son algunos ejemplos de adaptaciones del mundo de los videojuegos que nos han parecido carentes del espíritu del que han tomado su nombre e inspiración. Con lo fácil que es copiar lo bueno y no inventar nada raro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *