enter
close
overwatch-popitas

Overwatch: es hora de conocer a nuevos héroes

Toca ponerse los cascos, aclararse las ideas y preparar unas Popitas, porque apenas tenemos cinco minutos para que empiece la primera ronda y… ¿qué mejor acompañamiento para tan arduos combates como los que disfrutaremos con Overwatch?

Y es que estamos quizás en un momento dorado para Blizzard, ya que por un lado podremos ver la película basada en Warcraft y por otro estrenan una nueva licencia después de casi dieciocho años alternando entre los mundos de Diablo, Starcraft y Warcraft.
Con Overwatch se resarcen del fracaso del que iba a ser su nuevo Mmo, Titan y del que aunque nunca sabremos cómo iba a influir en la industria, al menos podremos decir que parte de ese trabajo se mantuvo para el título del que hoy hablamos.

Con Overwatch tendremos diversión en el estado más puro y sincero, con un juego apto para todos. No tanto para todas las edades, sino más bien que da igual que no te defiendas demasiado en el género de los Shooters, ya que las posibilidades que te da son tan amplias como para descubrirnos a muchos un terreno que jamás hubiéramos imaginado.

La idea no es del todo original, ya que se coge la del magnífico Team Fortress 2 y se eleva a un nivel superior, donde actualmente dispondremos de 21 personajes, cada uno con sus características y cualidades, donde el manejo y la jugabilidad de los mismos diferirá lo suficiente como para hacernos buscar cuál nos aporta más. Y todo para darnos partidas de diez minutos, que al igual que con Popitas, no podrás probar sin repetir.

Cada una de nuestras opciones es capaz de hacernos dar lo mejor de nosotros, donde el trabajo en grupo prima sobre la individualidad y donde un buen planteamiento en equipo se interpondrá ante la opción de ir a disparar a todo lo que se mueva. A veces tocará defender, otras veces atacar y algunas cuantas capturar. Un tira y afloja clásico que, pese a ser redondo, buscará ser más grande en un futuro, o al menos eso afirman desde Blizzard.

Para imaginarnos el mundo de Overwatch, tendremos que pensar en un futuro no demasiado lejano, donde las máquinas conviven con la humanidad y donde sucesos del pasado han dado lugar a terribles enfrentamientos, solucionados gracias al escuadrón de Overwatch, un grupo de personas con capacidades por encima de la media y que actuaban como verdaderos héroes. Un grupo que, por circunstancias políticas, tuvo que ser disuelto pero cuyas intenciones siguen aún vigentes, y más cuando el mal empieza a tomar forma.

Además, para compensar el hecho de que por ahora Overwatch no dispone de una campaña, Blizzard ha publicado cuatro cortos con una calidad de animación que ya querrían muchos estudios actuales, y donde se pone otra vez en manifiesto la cualidad de esta compañía para crear personajes con un carisma abrumador. Y por si fuera poco, avisan de que no serán los únicos cortos, puesto que más temprano que tarde podremos ver más personajes en acción.

Pero antes de que se nos acabe el tiempo, y ya con las Popitas listas para ser consumidas, podríamos decir que Overwatch se nos plantea como esa opción para jugar en grupo y obtener cientos de horas de diversión, donde empezar es fácil pero especializarse puede llegar a ser una odisea, y es que aunque parezca más pequeño de lo que es, Overwatch está llamado a ser uno de los próximos E-sports, sin duda alguna.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *