enter
close
popitas - nintendo switch

Ya hemos jugado con la nueva Nintendo Switch

Hace unas semanas salió por fin al mercado la nueva consola de Nintendo, el “híbrido” entre consola de sobremesa y portátil llamado Switch y, como no podía ser de otra manera, las Popitas corrimos a nuestra tienda de videojuegos preferida para hacernos con una de ellas. Por eso hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para contaros nuestro primer contacto con esta consola que tanta expectación ha causado.

Lo primero que tenemos que decir de la consola es que Nintendo ha solucionado un problema de su anterior producto, Wii U, y es que la caja es muy llamativa y colorida, algo que la diferencia claramente de su predecesora que pasaba completamente inadvertida en el lineal de la tienda. Eso hacía que en muchos casos pudiera ser confundida con un periférico más de la superventas Wii. Al abrirla, lo primero que te encuentras es la consola/pantalla con sus dos mandos, algo más pesada que la Vita pero aparentemente se ve muy resistente. Los Joy-Con que se añaden a la consola son bastante pequeñitos para jugar con el mando suelto, pero con el adaptador (o Grip) se juega muy bien en modo sobremesa y en modo portátil. El único pero que le podemos poner son unos gatillos que, en esencia, son un botón digital más sin apenas recorrido, algo que podemos echar en falta a la hora de jugar a shooters. Además, la consola incluye el cargador que se conecta a la base (o Dock) para hacerla de sobremesa y el adaptador de los Joy-Con. En caso de querer cargar los Joy-Con fuera del propio Dock tendremos que hacernos con un Grip que se vende por separado y que sí permite la carga. Hasta aquí… ¿Nos seguís?

Pero vayamos a lo importante: a encenderla… y a jugar como si no hubiera un mañana. La pantalla de presentación es bastante simple, con un menú que nos recuerda al de la PS4, con los juegos instalados en modo “deslizante”. A parte de esto, todas las opciones típicas de este tipo de consolas y una opción que nos ha gustado mucho y que vemos muy bien para aquellas familias con niños pequeños: esta consola tiene un control parental, usando esta opción y una aplicación móvil, el padre puede limitar las horas de juego a la misma y estar al tanto de todo lo que se está realizando con la consola en cada momento.

En cuanto a los juegos, puedes instalarlos en la consola o en una tarjeta de memoria microSD. La memoria de la consola es 32 Gigas, de los cuales el sistema operativo se lleva bastantes. Nosotras os recomendamos instalarles una microSD mínimo de 64 Gb ya que el nuevo Zelda ya ocupa 13 GB.

La consola está conectada (si quieres) a tus redes sociales donde puedes compartir capturas de pantalla, etc., algo ya habitual en estos productos. En cuanto a la batería, algo que a muchos os preocupaba, la cosa es bastante normal en estos productos. Hemos jugado a Zelda con la batería al completo en modo portátil y el brillo al máximo durante algo más de tres horas seguidas. Y por lo que a los mandos se refiere, sus baterías mantienen una de las características de Nintendo, y es que son duraderas, así que difícilmente te quedaras sin carga en medio de la partida. No obstante, puedes comprobar en todo momento la cantidad de carga que tienes.

Para finalizar, hemos de decir que tras jugar durante unos días, le vemos mucho más posibilidades como consola portátil que como producto de sobremesa, aunque la diferencia no es demasiada, si pierde algo de calidad cuando ves los juegos en pantalla grande. Sin embargo en cuanto a potencia los juegos funcionan de manera fluida y el acabado es muy bueno. ¿Es Switch la sustituta de 3DS además de Wii U? Probablemente, pero ahora mismo Nintendo no lo va a vender como tal con más de 60 millones de usuarios de su portátil actual en cualquiera de sus modelos.

El éxito de esta consola, como siempre, dependerá del catálogo de la misma, pero Nintendo tiene una legión de fieles seguidores que se han lanzado en tropel para hacerse con su unidad antes que nadie, así que como siempre tendremos que esperar para opinar con propiedad de esta Nintendo Switch aunque, de momento, la consola promete mucho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *