enter
close
popitas-nintendo_switch

Y la nueva Nintendo Switch… ¿Qué, eh?

Porque no solo de cine viven las Popitas, hemos estado muy atentas a la presentación estos últimos días de la nueva videoconsola de Nintendo, en que todo el mundo se volvió loco, porque lo han vuelto a hacer. Han revolucionado el mundo de los videojuegos, otra vez. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablar del lanzamiento de la Nintendo Switch.

Hay una cosa en el mundo de los videojuegos que todos los seguidores ya tienen claro, y es que Nintendo va a su rollo. Ellos pasan de la competencia, de las luchas de marcas y de todo lo que las demás consolas priman para su venta y promoción. Hace ya dos generaciones la compañía japonesa optó por la innovación y la jugabilidad en detrimento de la potencia y los gráficos y, claro, cuando anunciaron que iban a sacar al mercado una nueva videoconsola, los gamers estábamos aguardando cómo nos sorprenderían en esta ocasión. Todo se desveló hace unos días con este video de presentación.

¡Si es que innovan hasta en la forma de presentar su nuevo producto! Mientras que la competencia opta por grandes presentaciones con público, Nintendo cuelga un video en Youtube que se vuelve viral a los pocos minutos y en el que veíamos por primera vez la llamada Nintendo Switch.

Y sí, esta gente lo ha vuelto a hacer. Han cambiado todo el concepto de juego en casa, sacándola de la casa. Literalmente. Y es que Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. Una consola de la que no ha transcendido demasiado en cuento a capacidades técnicas, solo filtraciones y rumores, aunque sí se ha confirmado que será compatible con los Amiibos y que tendrá tecnología Nvidia. Distintos “informadores” nos dicen también que la batería para jugar en modo portátil durará 3 horas aproximadamente o que correrá con una potencia similar a PS4 y Xbox One.

Pero como ya hemos dicho, esto no es lo que le importa a Nintendo. Ellos han optado por cambiar el modo de jugar una vez más. Por un lado tenemos la opción sobremesa en la que la pantalla se incrusta en una caja que imaginamos servirá de cargador también y que hará que la consola se conecte a la televisión de manera tradicional. Pero no se ha especificado si esta “caja” aumentara el rendimiento de la consola que es la tableta en sí.

Lo que más nos ha gustado son los mandos, que se pueden intercambiar en diferentes opciones: desde jugar dos jugadores al montar un pad habitual o directamente conectarlas a la pantalla para hacerlo portátil. Toda una revolución en cuanto a la forma.

En cuanto a los juegos, poco sabemos, más allá de que tendrá apoyo de las Third Parties, al menos de manera inicial y que serán en cartuchos. Sí, volvemos a los cartuchos.

Aun tendremos que esperar a marzo para ver de qué es capaz de hacer esta consola, pero la acogida inicial ha sido muy buena por parte de los fans de Nintendo, además de otros gamers, que han visto en la idea algo a tener en cuenta.

De momento, en apariencia, parece que esto promete. Y a vosotros… ¿os ha gustado la nueva consola?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *