enter
close
popitas - buffy cazavampiros

¿Vuelve Buffy Cazavampiros?

¡Temblando de ilusión estamos las Popitas! Y es que esta semana ha saltado una noticia que, una vez más, nos ha hecho bailar de alegría dentro de nuestra bolsa: Buffy Cazavampiros podría volver a la televisión en un reinicio. Por eso, hoy salimos del microondas para hablaros de esta noticia y de nuestra adorada Buffy.

Corrían mediados de los noventa cuando apareció una película protagonizada por uno de los de Sensación de Vivir de cuyo nombre no queremos acordarnos… Bueno, ¿alguien se acuerda de alguno de los nombres de los actores que llenaron las carpetas de los adolescentes de medio mundo? (las cosas como son, nosotras nos acordamos del que ahora se dedica a salvar el mundo de los tornados con tiburones en la saga Sharknado). Pero volvamos al temario, que nos distraemos con nada… Corrían los noventa y una película para adolescentes llamada Buffy Cazavampiros llegaba a las carteleras dispuesta a petarlo mucho. Pero no lo hizo. Por suerte, unos años más tarde Joss Whedon vio todo el potencial de esta sencilla historia de una adolescente que, por azares del destino, se convierte en una legendaria cazadora de vampiros, y decidió presentar a Fox la idea de montar una serie sobre ella.

Así que el 10 de marzo de 1997 se emitía el primer episodio de la serie que estaría en antena hasta mayo de 2003. Siete temporadas en las que Sarah Michelle Gellar en el papel de Buffy y compañía se enfrentaban a todo bicho sobrenatural que se encontraban, para defender su ciudad de la dominación vampírica. La serie fue tremendamente popular desde casi el principio por su frescura, su sencillez y, sobre todo, por sus personajes, que incluían una de las primeras lesbianas protagonistas de la televisión. Algo que ahora es muy normal, pero que en aquella época reventó muchas cabezas, sobre todo en un producto destinado a un público juvenil. La serie tuvo hasta un spin off llamado Angel que protagonizo David Boreanaz antes de pasarse a Bones.

Han pasado casi 15 años desde el final de la serie y sigue siendo tremendamente popular entre el fandom de todo el mundo, por eso no es extraño que dado la oleada de revivals de viejas series que se nos acerca (como La Gran héroe Americana), Fox esté planteándose volver a llevarla a la pequeña pantalla. Y es que el director de la cadena, en recientes declaraciones, ha dejado claro que esta idea lleva un tiempo rondando las cabezas de los directivos y que estarían más que contentos de poder volver a traernos más aventuras de Buffy. Eso sí, han puesto una única condición: que Joss Whedon vuelva o, al menos, dé el beneplácito para hacerla, porque sin el permiso del guionista y showrunner, la serie no se hará.

Bueno, contando que ahora mismo el bueno de Joss tampoco es que esté muy liado tras abandonar el proyecto de Batgirl, las Popitas cruzamos los dedos para que se anime, con el reparto original si puede ser y dando el testigo a una nueva cazadora. Eso sería genial, muy de Star Wars, pero genial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *