enter
close
popitas-serie-LOTR

Habrá serie de El Señor de los Anillos

Hace unos días el mundo televisivo y cinematográfico sufrió una conmoción. Y claro, las Popitas, que sentimos el cine como algo nuestro, hemos querido dar nuestra opinión sobre el tema. Por eso, hoy Salimos del Microondas para hablaros de la serie de El Señor de los Anillos.

Pues eso, medio mundo dentro del fandom se puso histérico cuando se filtró la noticia. Se estaba preparando una serie sobre LOTR que se estrenaría en la plataforma de streaming de Amazon. Muchos pensaron que no había razón para volver a adaptar la historia de J.R.R Tolkien, puesto que la trilogía creada por Peter Jackson no sólo consiguió convertirse en un éxito de público sino que la crítica también la avaló con un montón de premios, entre los que se cuenta una carretilla llena de Óscar. Entonces, ¿cuál sería la razón para volver a adaptar dicha obra?

Aquí es donde nos hemos puesto a darle vueltas a la cabeza y pensamos que hemos encontrado las claves de tal decisión. En primer lugar, el tiempo transcurrido desde su estreno: estamos hablando de 16 años desde el estreno de La comunidad el Anillo, que se dice pronto, pero que son un montón de años. Y las películas, aunque han envejecido bastante bien, no adaptan completamente la obra de Tolkien. Todos sabemos que hay multitud de cambios para hacer la experiencia más cinematográfica, pero es que si saliera todo estaríamos hablando de unas cuantas horas más de metraje (recordad que las versiones “normales” ya superan las tres horas por cinta).

Esto nos lleva a la segunda razón: la historia de los libros es tan densa que el formato de serie televisiva es perfecto para ello. Aquí tendrán tiempo de sobra para desarrollar personajes, mostrarnos tramas y hacernos disfrutar aún más de este basto mundo. Pero, ¿y si no quieren adaptar los libros?

Esta sería la mejor de las opciones, porque una de las ideas que más nos gustaría ver son nuevas historias de la tierra media, más batallas contra los orcos, más cargas de los jinetes de Rohan, etc. Los hobbits también están bien, pero casi que preferiríamos batallas. Más batallas. Esta será una opción que nos dejaría multitud de posibilidades y arcos argumentales. Por ejemplo, ¿no os gustaría ver la juventud de Aragorn y su vida como montaraz? ¿No sería muy épico ver a Boromir y Faramir formándose hasta convertirse en grandes guerreros? Y, de fondo, Gandalf moviendo los hilos de toda esta historia.

No sabemos vosotros, pero a las Popitas nos encanta la idea de volver a visitar la Tierra Media y estamos ansiosas de la llegada de esta serie a nuestras televisiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *