enter
close
popitas-stranger-things-temporada-2

¿Qué nos espera en la segunda temporada de Stranger Things?

El pasado finde tuvo lugar la San Diego Comic Con, y las Popitas nos tiramos dos días pegados al ordenador viendo los diferentes trailers que allí se han presentado. Y es que, las cosas como son, cada año se estrenan en la feria californiana un montón de proyectos que nos gustan y que podremos ver el próximo año. Pero uno de los más esperados era el trailer de la segunda temporada de la serie sorpresa del año pasado. Por eso, hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para ver qué nos espera en la segunda temporada de Stranger Things.

Empezaremos avisándoos de que algún comentario caerá sobre la primera, por lo que vamos a soltar alguien que otro SPOILER. Así que si no la has visto aun, lo mejor es que dejes de leer en este momento, guardes la entrada en favoritos, veas la serie y después sigas leyendo. Aquella primera temporada de Stranger Things nos trajo una serie nostálgica hecha para que los mayores de 30 años (y, en general, todos los que se han criado con las míticas pelis de los ochenta), se tiren toda la temporada diciendo “anda mira, eso es de tal película”. Un producto lleno de referencias televisivas y cinematográficas que nos enamoró el pasado verano.

En la primera temporada pudimos disfrutar de las aventuras de un grupo de amigos de trece años bastante frikis que, tras la desaparición de su mejor amigo (Will), deciden investigar qué le ha ocurrido. Para ello cuentan con la ayuda de Once, una extraña niña que ha aparecido en el pueblo y que, al parecer, tiene potentes poderes psíquicos y telequinéticos. La temporada acaba con un final semidefinitivo, y es que si bien la historia principal quedaba cerrada y bien cerrada (había que anticiparse a la posibilidad de que no hubiera segunda temporada) nos dejaba la posibilidad de continuar. Y justo aquí es donde llegamos en el trailer de esta segunda temporada…

Comenzamos hablando de las referencias, que siguen muy presentes: desde Dragon’s Lair, uno de los juegos mas míticos de los ochenta, pasando por los Cazafantamas (más evidente), pero también vemos imágenes de ET, de La Niebla e incluso referencias Lovecraftianas, lo que nos encanta, y más aún si a ello le unimos la genial idea de poner la locución de Vincent Price en el Thriller de Michael Jackson. Vamos que los fans, de los ochenta estaremos contentos… ¡otra vez! Tras la primera temporada el número de artículos y videos titulados “Todas las referencias de Strangers Things” se pueden contar por miles en Internet.

Pero en cuanto a la historia… ¿qué es lo que nos ha mostrado el trailer? Por lo que hemos podido ver, el otro lado está a punto de invadir nuestro lado de la realidad y solo Will tiene, en apariencia, el poder de pasar de un universo al otro. Aunque no lo hace cuando quiere, sino que parece que ha quedado un impregnado con su estancia en aquel lugar terrorífico. Y lo más importante, el personaje de Winona Ryder por fin ha descubierto el uso de esos artilugios extraños a los que la gente llama… peines.

El tono del trailer nos deja intuir que estaremos ante una temporada más oscura, e incluso puede que en algunos momentos nos acerquemos más al cine de terror que al de aventuras, pero lo mejor nos lo dejan para el final: la vuelta de Once, que ha estado atrapada buscando una salida al otro lado.

No sabemos que pensaréis vosotros, pero tras ver el tráiler a nosotras se nos va a hacer muy difícil esperar al estreno de esta segunda temporada en Octubre. Así que mientras llega el momento… volveremos a disfrutar -por decimonovena vez-, de los primeros episodios de esta genial historia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *