enter
close
Jessica-Jones-season-2

La segunda temporada de Jessica Jones… ¡Nos ha gustado!

Estamos últimamente en plan muy superheroico. Si hace una semana fuimos al estreno de Infinity Wars, en unos días nos encontraremos ante el mutante mas deslenguado del universo: Deadpool. Por cierto, si no habéis visto el video musical con Celine Dion y Deadpool bailando, dejad de leer y dadle al PLAY ahora mismo.

¿Lo habéis visto ya? Pues reposadlo un poco y continuad leyendo, porque hoy vamos a hablaros de una serie del universo Marvel, concretamente de la más bestia detective de Nueva York. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de la segunda temporada de Jessica Jones.

En primer lugar, empezaremos reconociendo que esa gente a la que le ha parecido un poco más floja esta temporada… puede que tengan razón. Y es que en la primera contábamos con un David Tennant en estado de gracia, interpretando de manera demencial al malvado Kilgrave. Un villano de esos que da autentico miedito, haciendo unas cosas muy bestias a hombres mujeres y niños sin ningún remordimiento. Una serie que acababa en un episodio final magnífico, que influye en todo lo que vamos a ver en esta segunda temporada. Pero que te guste más la primera, no implica de por sí que esta segunda historia de Jessica sea mala, ni mucho menos.

Lo primero que queremos destacar (sin entrar en spoilers) es que la agencia de detectives ALIAS, empieza a tener la importancia que tiene en los cómics donde, de hecho, las historias llevan ese nombre y no el del personaje principal. Esto es importante porque la serie comienza a ser un poco más coral, con cuatro protagonistas que tienen sus propias historias y un caso en común que es el eje de toda la temporada.

Desde el primer capítulo nos queda claro que el pasado y el origen de los poderes de Jessica será el centro de la historia, pero lo que parecía una temporada de investigación, da un giro argumental que lo convierte todo en un drama familiar con superpoderes, creando una épica para un personaje que está por venir. Si tenemos que definir esta historia, lo haríamos como el punto intermedio de la formación de una superheroe. Jessica comienza a darse cuenta de la cantinela de Spiderman, lo del poder y la responsabilidad y por fin la vemos realizando actos heroicos. Todo indica que en la tercera temporada veremos como decide usar sus habilidades para ayudar a la gente. Y es que Netflix ya ha confirmado una próxima temporada y… ¡hay que aprovechar antes de que Disney se lleve sus productos!

En términos generales, como episodio intermedio está bastante bien. Como casi siempre en estas series de Marvel, sobran episodios y todo quedaría mucho más dinámico en solo 8 capítulos. No obstante, esta serie está varios escalones por delante de algunas de sus hermanas siendo, junto a Punisher y Daredevil, los productos más interesantes del universo Defenders. Si os gustó la primera, las Popitas os aseguran que ésta no os defraudará y, de paso, os quitará el mal sabor de boca de Iron Fist.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *