enter
close
Popitas- perdidos en el espacio - Lost in Space

Perdidos en el espacio, aventuras familiares en órbita

Tras ver Ready Player One, las Popitas seguimos en la época de la nostalgia… Y es que si vimos algo durante nuestra infancia es más que probable que lo recordemos mejor de lo que era. Eso le pasa a la serie de la que vamos a hablar hoy y de la que ya hemos visto los primeros episodios. Hoy salimos del microondas para hablaros del remake televisivo de Perdidos en el Espacio.

En los años sesenta y setenta hubo una tendencia -mucho más tras el éxito de Star Wars- de adaptar historias ya contadas anteriormente y llevarlas al espacio. De esa idea salieron títulos tan demenciales como ‘Los Siete Magníficos del Espacio’ o esta ‘Perdidos en el Espacio’, que no es más que una adaptación espacial del clásico de la literatura La Familia Robinson. Además, no se ha tratado de ocultarlo lo más mínimo, conservando incluso nombres y temática originales: una familia que viaja a una colonia espacial y que, por culpa de un accidente, acaba en un planeta desierto. O quizás no tanto…

Por segunda vez, tras su primer remake cinematográfico, una película que si bien no fue un éxito de taquilla sí es una cinta muy recomendable de aventuras (con Gary Oldman haciendo de malo y una banda sonora de Apollo 4 40), se convirtió en un éxito instantáneo. En el primer episodio de esta nueva entrega vemos las primeras horas de la familia en el planeta desconocido, todo ello mezclado con flashbacks de la vida en una Tierra al borde del colapso y con una gran dosis de aventuras, punto común con la película y la serie original.

Este nuevo producto de Netflix está realizada con mucho amor hacia una serie y una película de la que muchos tenemos un grato recuerdo y aguanta bastante bien la comparación, tanto a nivel historia (hay que reconocer que en el piloto, te mantiene alerta desde el minuto uno hasta el final del capítulo), como en cuestión de efectos especiales, muy conseguidos y bien integrados con las imágenes. El robot, que podría ser el punto problemático en lo que a los FX se refiere ya que es un personaje que basa toda su expresividad en el movimiento y está diseñado íntegramente por CGI, resulta bastante creíble, al menos en los pocos minutos que interviene en este piloto.

Un gran episodio dirigido por Neil Marshall -creador de Dog Soldiers y The Descents, y que dentro de muy poco estrenará la nueva adaptación de Hellboy-, en el que se nota la mano de un director que ya se está convirtiendo en un referente en la dirección de grandes episodios de series (también está tras algunos de los mejores de Westworld y Juego de Tronos).

Perdidos en el Espacio cuenta con un casting encabezado por Molly Parker, Toby Stephens y Parker Posey en los papeles adultos protagonistas y un grupo de jóvenes actores a los que tendremos que esperar a ver como evolucionan. Pero una cosa está clara, el primer episodio cumple a la perfección con su misión: entretener y que tengas ganas de seguir viendo la serie. Así que ya sabéis, haceros con una buena provisión de Popitas y lanzaros al maratón de Perdidos en el Espacio, puesto que todos los episodios están ya disponibles en la plataforma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *