enter
close
doctor-who-popitas

Ya tenemos nuevo Doctor Who

Desde que se conoció la noticia de la salida de Peter Capaldi de la serie de la BBC Doctor Who, los rumores y especulaciones sobre saber quién se pondría a los mandos de la Tardis en la nueva temporada de la serie más longeva de la ciencia ficción televisiva. La espera acabó el pasado día 16 cuando la BBC anunció a Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor. Por eso hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de la primera Doctor Who femenina de la historia.

La noticia fue dada por la compañía británica justo después de la final de Wimbledon en forma de un video de presentación que no enseñaba el rostro, ni siquiera la silueta completa, hasta el final, cuando se desvelaba la gran sorpresa: esta encarnación el personaje estará interpretado por una mujer. Entonces comenzó el debate sobre el cambio de género del famoso personaje y, claro, las Popitas, que somos muy fans del Doctor desde siempre, os tenemos que decir una cosa muy simple: no ha cambiado de género porque, de hecho, ¡los señores del tiempo no tienen género definido! Es lo que tiene la ciencia ficción, que las reglas las ponen sus creadores y éstos han dejado muy claro a lo largo de los cientos de episodios que hemos visto en estos cincuenta-y-pico años que la regeneración funciona así… Es una sorpresa lo que el Doctor se encuentra cuando se mira al espejo por primera vez: puede ser joven, puede ser mayor, puede que su rostro sea consecuencia de un suceso anterior (como ha sido el caso de Peter Capaldi) o puede ser de otro género distinto al que tenía, como ya habíamos visto antes.

Y es que muchos de los que han puesto el grito en el cielo, ni siquiera han visto un solo episodio de la serie y desconocen que no es la primera vez que un señor del tiempo cambia de género. Sin ir más lejos, ya ocurrió con uno de los enemigos históricos del Doctor, The Master, otro señor del tiempo que en su última regeneración se convirtió en Missy y, las cosas como son, le dio un puntito al personaje que los Whovians agradecieron enormemente.

Así que tranquilos, que no pasa absolutamente nada, que la serie va a seguir casi igual, y decimos casi porque además del nuevo Doctor, también tendremos nuevo showrunner tras la marcha de Moffat. Como suele ocurrir en estos casos, el Doctor preferido de cada nuevo whovian es el primero que conocen, así que si esta decisión trae ante las pantallas a nuevos televidentes que se enganchen a estas divertidas aventuras a través del espacio y el tiempo en una cabina de policía (más grande por dentro que por fuera), ¡bienvenido sea!

También os decimos otra cosa: no es la primera vez que hay polémica por la elección de un actor para el personaje. El propio Peter Capaldi fue recibido con mas frío que calor entre los seguidores que echaban en falta a Matt Smith que, curiosamente, también fue criticado cuando sustituyó a David Tennant. Sin embargo, ambos consiguieron hacerse un hueco en nuestro corazones y ahora son dos encarnaciones muy populares y queridas. Por esta razón las Popitas queremos desearle toda la suerte del mundo a Jodie Whittaker y una cantidad ingente de aventuras que disfrutareis con un buen bol de Popitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *