enter
close
million-yen-woman-popitas

Cuidado si os visitan las chicas del millón de yenes

Las Popitas nos hemos topado casi por casualidad con una pequeña joya y hemos pensado en recomendárosla. HOY SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de una serie japonesa, en versión original y un ritmo bastante pausado: Million Yen Women.

En un mundo televisivo rebosante de películas y series llenas de efectos especiales y giros de guión efectistas, nos llega desde Japón una pequeña serie autoconclusiva, aunque los fans de medio mundo quieren saber cómo continua esta historia curiosa e inquietante. Un Thriller sobre la literatura, la sociedad y las relaciones entre sexos en el país del sol naciente. No olvidemos que lo que en el resto del mundo puede parecer algo normal, conocer a gente y establecer una pareja, en aquel país es esencia en poco menos que imposible. Y es en este mundo de las relaciones donde se inicia esta serie de 12 episodios que adapta un famoso manga y que no dejará que te despegues de tu pantalla a causa de su ritmo, su historia y su puesta en escena que se asemeja, y mucho, a lo que podemos ver en algunas series animadas japonesas.

Imaginaros que un buen día se presentan en vuestra casa, cinco desconocidas diciendo que se mudan. Y no solo eso, sino que vienen con un millón de yenes al mes como pago por su habitación, cantidad de dinero a todas luces desorbitada. Pues esto es lo que le pasa a Yojiro Noda, un escritor muy personal con un pasado oscuro y cierta tendencia a la depresión que, además, no está teniendo demasiado éxito de ventas (lo que le lleva a envidiar a un famoso escritor de su misma edad que nada en dinero). Una oportunidad económica que no puede dejar pasar ya que, a pesar de vivir en una gran casa, su situación económica es tirando a muy mala. Pero la cosa no acaba ahí. Hay unas reglas muy claras: la primera es que no puede hacerles ningún tipo de pregunta personal, ni siquiera sobre la misteriosa invitación que las llevó a su casa.

Durante los doce episodios en los que se cuenta la historia descubriremos el pasado de los miembros de esta extraña familia y cómo, poco a poco, va aclarándose qué hay tras esa extraña invitación. Y es justo ahí cuando la cosa se empieza a poner seria, porque cada chica tiene lo suyo, una historia propia que les ha llevado a ese momento de sus vidas.

En cuanto a las interpretaciones, se trata básicamente del típico producto de Japón, un tipo de cine no apto para todos pero que en esta ocasión, al estar dividido en pequeñas dosis de 30 minutos, se hace muy fácil de ver y pillar el ritmo. Una pequeña historia que te entretendrá y que puede que ayude a conocer otros productos de cine japonés de acción real. ¡Y es que no solo de anime vamos a vivir!

Ahí va el tráiler de la serie, para que hagáis boca…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *