enter
close
popitas - marte

Marte, la serie que te lleva al planeta rojo.

Que las series están viviendo un boom en los últimos años es algo que nadie puede negar. De hecho, la creciente afición por estos productos han hecho cambiar nuestros hábitos de consumo televisivo. En la actualidad no solo las cadenas generalistas se lanzan a la producción de historias si no que también emisoras que, en un principio, no estaban destinadas a la ficción, han empezado a crearlas. Hoy salimos del microondas para hablaros de una de estas series: el docudrama Marte.

Cuando el canal Historia lanzó su exitosa serie Vikingos, el mundo se sorprendió y es que, si bien el rigor histórico de la misma no es del todo correcto, nadie puede negar que sí es una muestra muy fidedigna del estilo de vida de este pueblo. Con esta idea en la cabeza, National Geographic se lanzó a la producción de Marte, una serie que además de entretener, tuviera un carácter divulgativo Interesante; en este caso, las aventuras de la primera misión tripulada al planeta rojo. Y si, además, cuenta con la colaboración de algunas de las mejores mentes científicas de la actualidad, pues incluso mejor, ¿no creéis?

La serie se divide en dos partes claramente diferenciadas: en primer lugar, la ficción, que transcurre en el 2033 y que nos muestra todo lo referente a la misión en sí misma. En esta parte vemos los diferentes problemas a los que deben enfrentarse y que, en realidad, nos sirven para mostrarnos con ejemplos prácticos todo lo que puede salir mal en una operación de este tipo, así como declaraciones de los personajes en primera persona, grabadas supuestamente antes de su partida hacia las estrellas. La otra parte, situada en 2016, es la parte divulgativa en la que expertos (reales) en la materia nos cuentan la ciencia tras lo que estamos viendo en la parte de ficción, nos presentan los diferentes problemas que después vemos en la ficción.

Esta mezcla es de lo más destacado de la serie y es contado en forma de falso documental, que junto a unos buenos efectos especiales le dan un toque muy auténtico que te hace querer saber más y pensar que lo que estas viendo está sucediendo en estos momentos, o más bien dentro de unos años, a miles de kilómetros de la tierra.

Cómo veis, Marte nos trae lo mejor de dos mundos, el drama típico de una serie mezclado con el documental científico, al que le añadimos un pequeño toque de reality, dando como resultado una serie fácil de ver, muy disfrutable, cuyos episodios pasan volando y con una primera temporada tan corta que te la tragarás en maratón casi con toda seguridad. Toda una sorpresa que nos hemos llevado las Popitas y que muy pronto tendrá segunda temporada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *