enter
close
popitas - los simpsons

Los Simpsons ya lo predijeron…

La serie de esta familia de Springfield ya ha acertado en los últimos años muchas premoniciones lanzadas en varios de sus episodios, algunas de ellas completamente increíbles. Hoy nos ponemos delante de la bola de cristal de Los Simpsons para recordar las más asombrosas.

Sin lugar a duda, la predicción más asombrosa fue la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. El hecho ocurrió en el episodio del año 2000 ‘Bart to the Future’. Nadie creía en la victoria de Trump en las pasadas elecciones norteamericanas, ni siquiera Bart podía creerlo, pero Lisa ya habló de él como presidente en dicho episodio. De hecho, dejaba el país completamente arruinado tras un gobierno mediocre ¿Se cumplirá esta profecía también?

Las videollamadas y smartwatches, tan de moda en la actualidad también aparecieron casi por primera vez en un episodio de Los Simpsons, allá por el año 1995, en ‘Lisa´s Wedding’. Hay que puntualizar, sin embargo, que sistemas similares ya se habían visto en películas anteriores como Regreso al Futuro e incluso en Star Trek.

En el mismo episodio donde Trump era nombrado presidente, también se hablaba de otro hecho futuro que ahora se encuentra en plena ebullición: la realidad virtual. Atención, porque este episodio también hablaba de comida virtual y tarjetas de hologramas, así que no descartemos la llegada de algunos de estos adelantos en un futuro muy cercano. Aunque íbamos a pasar bastante hambre…

Incluso el escándalo de la FIFA fue presagiado por los “hijos animados” de Matt Groening. En el episodio You Don’t Have to Live Like a Referee del 2014 se hablaba de la mala praxis de algunos miembros del organismo del fútbol mundial que saltó a la realidad con mucha crudeza en 2015. No, ni el fútbol se libra de las predicciones de Los Simpsons.

Uno de los aciertos más duros fue, sin lugar a dudas, la de la caída de las Torres Gemelas, hecho que se vaticinó en un episodio del 21 de septiembre de 1997, cuatro años antes de los atentados que cambiaron el mundo. Así mismo, y para dejarnos con la boca aún más abierta, el episodio Monorrail de Springfield también hablaba de dicho tema con un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

Muchos dirán que es simple coincidencia y que creemos ver cosas donde solo se esbozan hechos más o menos probables, pero nosotros creemos en la magia de Matt Groening y sus Simpsons. Y esto es solo el principio… Y sino, coged un buen paquete de Popitas y dedicaros a ver los vídeos dedicados a las más de 30 “coincidencias” sobre presagios en la serie de animación. La verdad está ahí fuera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *