enter
close
popitas - legends of tomorrow

Legends of Tomorrow

CW es una cadena de televisión norteamericana centrada en contenidos “comerciales” para los adolescentes, pero que poco a poco se está ganando el corazoncito de la escena Geek. Y es que a esta cadena se la quiere o se le odia, pero no te deja indiferente. Hoy Salimos del microondas para hablar de una serie de superhéroes que en España no es muy conocida ya que no se ha emitido en ninguna cadena en abierto: Legends of Tomorrow.

Pues sí, en esta ocasión las Popitas hemos de confesaros que estamos muy enganchadas a esta serie de aventuras sin pretensión alguna. Una historia que ha salido directamente del llamado ‘Arrowuniverso’ y que enlaza tanto con la serie del arquero de Star City como con The Flash o incluso Supergirl aunque ésta no se ha incorporado a la nómina hasta la segunda temporada. Y es que todos los problemas para crear un universo propio que está teniendo la división cinematográfica de DC no los están teniendo los chicos de la televisión, principalmente porque han enganchado a varios tipos de público y, lo más importante, no se toman demasiado en serio a sí mismos. Pero si hay un producto que se toma aún menos en serio es, precisamente, esta Legends of Tomorrow.

La premisa de la serie es simple: un viajero en el tiempo quiere evitar que su familia muera y, a su vez, acabar con un malvado dictador que va a dominar el mundo en unos 200 años. Para ello recluta -en la actualidad- a una serie de héroes y villanos para que trabajen juntos. El típico equipo de superhéroes pero mezclado con viajes en el tiempo. Un grupo de personajes que en solitario no darían para serie pero que juntos son casi perfectos y, además, protagonizan episodios verdaderamente divertidos.

El equipo está formado por Rip Hunter (interpretado por Arthur Darvill), el reclutador del equipo, un amo del tiempo renegado que, curiosamente, está interpretado por un antiguo compañero del Doctor Who, así que algo encasillado si que está. Desde Arrow nos llega Atom, interpretado por Brandon Routh, divertido, bonachón y el guapo oficial del grupo; su superpoder es ser súper rico y súper inteligente y haberse fabricado un traje que le permite ser un superhéroe. Tenemos también a Martin Stein y Jefferson Jackson que, desde Flash, se convirtieron en Firestorm cuando se fusionan; seguramente el más poderoso del grupo y también el mas peligroso por lo inestable de su poder. Sara Lance, la que en otro tiempo fue Black Canary y ahora es White Canary, más poderosa que nunca y vuelta de la muerte, es probablemente el mejor personaje del grupo y el más cañero sin duda. Bueno, con permiso de los malos de Flash reconvertidos: el Capital Frío y Mick Rory cuyo superpoder es, básicamente, ser pillos y tener dos armas muy chulas. Por último tenemos a Hawkgirl, un personaje muy importante en la trama de la primera temporada, hasta el punto de que la historia central gira a su alrededor.

En la segunda temporada se incorporan otros personajes que también han pasado antes por el universo compartido, que tuvo su momento cumbre en el Crossover que unió a todos los protagonistas de las diferentes series en un mega evento que les llevó a luchar contra una invasión alienígena. Y es que Legends es la serie perfecta para todos los aficionados a los viajes en el tiempo, a los superhéroes y a los procedimentales de ciencia ficción clásicos de los noventa con los que comparte, además de trama, el aspecto de tomarse muy a broma.

Una serie que os recomendamos 100% y que podéis ver en la plataforma HBO.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *