enter
close
krypton-superman-popitas

Krypton, la historia del abuelo de Superman

Mientras en los cines parece que el universo superheroico de DC no encuentra el camino adecuado, en la televisión ocurre todo lo contrario: serie que basada en un cómic DC se estrena, serie que se convierte en un éxito, no solo de audiencia sino también en redes sociales. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de la última adaptación que nos ha llegado: Krypton.

Superman es uno de los personajes más famosos del mundo, e incluso entre los no seguidores del mundo del cómic o de pelis de superhéroes, ciertas cosas son de sobra conocidas… Como que llegó a La Tierra de niño tras la destrucción de su planeta natal y que ese planeta se llamaba Krypton. Lo que casi nadie conoce es la historia de ese pueblo que en el pasado conquistó la galaxia y que se extinguió en un segundo. Ésta era precisamente la intención de David S. Goyer, guionista de Man of Steel, que le presentó a Syfy la idea de una serie situada en ese planeta, 200 años antes de la llegada de Superman a nuestro planeta. En esencia, estaba ofreciendo a la cadena la idea de hacer una serie de Superman, pero sin Superman. Algo que, si bien parece una locura, en Fox estaba funcionando muy bien con Gotham, una serie de Batman… sin Batman.

Fue a finales de 2016 cuando la cadena dio luz verde al proyecto que contaría con la producción del propio Goyer y con Samina Kindler como Showrunner de una serie que vio la luz hace unos meses y que en España podemos ver a través de HBO. La historia que nos cuenta Krypton es simple: la casa de El, los bisabuelos naturales de Clark Kent, son despojados de sus privilegios en la ciudad de Kandor por no aceptar someterse a una religión autoritaria que se ha impuesto en el planeta. Esta familia de científicos se ve de repente sin posesiones y, lo que es más deshonroso, sin apellidos. Años después Seg-El, el abuelo de Superman, recibe la visita de un extraño viajero temporal, Adam Strange, que le revela la importancia de su linaje en el universo y le entrega una capa que, a modo de reloj de arena, va marcando el tiempo que le queda a Seg-El para tomar las decisiones que encaminen la línea temporal hacia la llegada de Superman a la Tierra.

Si eres un fan de los cómics, esta serie te dará más mitología. Pero no os vamos a mentir, estamos ante un producto de muy bajo presupuesto, digno de la cadena en que se emite, SyFy. Recordad que esta televisión es el hogar de productos como Sharknado, aunque también nos ha dado maravillas como Battlestar Galactica, así que no esperéis grandes efectos especiales. Todo es como muy de reciclaje de otros sets y eso se nota, a lo que añadimos que los actores digamos que no son Al Pacino o Meryl Streep. En su mayoría son jovenzuelos cuya apariencia física haya tenido probablemente más peso en su elección que sus capacidades interpretativas.

Pero teniendo en cuenta que estamos ante un producto Teen, y pese a su dubitativo arranque, Krypton es una serie cuya idea principal es interesante y parece que empieza a encontrar su camino. Por eso, las Popitas os invitamos a darle una oportunidad al abuelito de Superman… que el chaval parece majete.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *