enter
close
popitas-cuentos-asombrosos

Vuelve… ¡Cuentos Asombrosos!

Hace unos días las Popitas nos pusimos muy contentas cuando supimos que Apple iba a resucitar una serie mítica que, curiosamente, en España pasó desapercibida ya que ni siquiera llegó a estrenarse como tal. Hablamos de Cuentos Asombrosos, la maravilla de Amblin televisión. Por eso HOY SALIMOS DEL MICROONDAS para recordarla.

Corrían los lejanos y añorados años ochenta cuando un grupo de creadores sin igual no paraban de estrenar éxito tras éxito. Uno de ellos (quizás os suene) era Steven Spielberg. El director ya contaba por aquellos años con un buen número de éxitos de taquilla tanto en su faceta de director como en la de productor. De sus manos habían salido éxitos como Poltergeist, Tiburón, Regreso al Futuro, ET, etc. Por eso, cuando decidió que su nuevo proyecto iba a ser televisivo, todo el mundo se apuntó al carro. Y cuando decimos todo el mundo, nos referimos a los más importantes actores guionistas y directores del momento.

La idea era simple: Spielberg quería recrear las famosas series de género fantástico con las que había crecido. Desde The Outer Limits que aquí se tituló Mas Allá del Límite hasta Twilight Zone que aquí recibió el horrible nombre de Dimensión Desconocida. En ellas, cada semana se contaba un relato de ciencia ficción o de terror en formato cortometraje de media hora, auto-conclusivo y sin ninguna relación con el siguiente episodio, salvo la temática fantástica. Y eso es lo que ofrecería Cuentos Asombrosos, pequeñas películas en las que los directores fueran libres de contar las historias que no les dejaban crear en formato largometraje. Siempre sin perder el sello personal de Amblin, que se basaba en una marcada tendencia familiar que lo convertía en un producto abierto a toda clase de público en general, sin importar la edad.

Por sus episodios pasaron desde el propio padre de la criatura, con un episodio protagonizado por Kevin Costner llamado La Misión y que nos llevaba a un bombardero mágico en plena segunda guerra mundial, hasta Clint Eastwood, que nos emocionaba con esa maravilla romántica llamada Samantha en el jardín. Pero tampoco podemos olvidar episodios como el dirigido por Robert Zemeckis con Cristopher Lloyd en el papel de un horrible profesor que pierde literalmente la cabeza.

En nuestro país la serie se convirtió en un clásico de videoclub donde cada cierto tiempo se editaba un vídeo con tres o cuatro historias diferentes. El primero de estos recopilatorios llegó a estrenarse en las salas comerciales de todo el país, una “película” que integraba los primeros capítulos de la serie incluyendo dos de los mas celebrados, el ya comentado La Misión y Papá Momia, una desternillante historia en la que un actor disfrazado de momia tiene que acudir al parto de su primer hijo, con tan mala suerte que coincide con la noche en la que una momia real vuelve a la vida. Este capitulo muestra perfectamente el tono de la serie ya que desde un punto de vista de género tenemos desde comedia hasta un final de lo más amargo.

Desde saliendo del microondas estamos ansiosas por saber qué nos deparará esta reedición de la serie ya que, pese a convertirse en un producto de culto, en su emisión original fue todo un fracaso de audiencia, lo que la llevó a la cancelación tras dos gloriosas temporadas. Por eso os invitamos a sumergiros en los capítulos de esta gran y casi desconocida serie que muy pronto tendrá su reinicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *