enter
close
popitas - big little lies

Big Little Lies… ¡tiene premio!

Tranquilos, hay vida más allá de Juego de Tronos… A la espera de que lleguen nuevos proyectos que se anuncian para “sustituirla” -como la controvertida Confederate- o de que se consoliden proyectos ya estrenados como Westworld, la cadena va presentando productos de más o menos calidad. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de uno de esos productos. Uno muy bueno… Big Little Lies.

Hay varias verdades que son inmutables… el agua moja, Sharknado es la mejor saga de todos los tiempos (bueno quizás no, pero a nosotras nos gusta) y la última es simple: los actores de Hollywood ya no ven la televisión como ese premio de consolación en el que refugiarse cuando los directores de cine ya no les llaman. Si hace diez años alguien nos llega a decir que un reparto como el de Big Little Lies lo íbamos a ver en una serie televisiva, le hubiéramos tomado por loco. Entonces, ¿qué pasa ahora? Pues que los actores van de un lado para otro sin problemas y, sobre todo, que los proyectos interesantes y diferentes no consiguen financiación en un cine lleno de Blockbusters. En estos momentos las mejores historias están en la televisión y todo el mundo quiere tener su momento de gloria televisiva.

Y así surge Big Little Lies, una serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon –que, además, es la productora-, Shailene Woodley, Alexander Skarsgäd, Adam Scott y Laura Dern (entre otros) que, basada en la novela de Liane Moriarty, nos lleva a un idílico pueblo de California donde todo es maravilloso y la gente es comprensiva. Pero en realidad nada es lo que parece. Todo explota tras una muerte y, aquí viene lo mejor de la serie, no se sabe el nombre del muerto hasta el último episodio. Descubrir qué pasó entre el primer día de colegio y el día de la fiesta benéfica y como ello llevo a una muerte de uno de los personajes es, sin duda, lo que te mantiene pegado a la silla durante sus 7 apasionantes episodios.

Estamos ante uno de los mejores productos que han salido de la cadena, y esto es mucho decir de los responsables de The Wire, Juego de Tronos, Los Soprano o Sexo en Nueva York… Bueno, quizás sexo en Nueva York se la podían haber ahorrado. Aquí tenemos una historia donde podemos ver multitud de géneros, del drama a la comedia costumbrista pasando por el thriller e incluso el terror psicológico, y es que Big Little Lies es todo esto y mucho más. Como una Reese Witherspoon completamente espectacular en el papel de Madeline, un ama de casa controladora hasta la extenuación y con un solo objetivo: ser perfecta y montar Avenue Q en el teatro local. Y esto, que podría hacer del personaje alguien muy odiable, lo transforma sin embargo en alguien encantador del que es imposible que no te caiga bien. Nicole Kidman que parece haber hecho un pacto con el diablo (eso y dejar de ponerse votox hasta en el cielo de la boca) nos regala una gran interpretación de una mujer casi anulada por sí misma y su marido. Pero sobre todo queremos destacar el papel de Shailene Woodley que nos sorprende como la joven madre soltera y que está al nivel entre estas bestias interpretativas.

Todo ello, unido a una producción y fotografía muy cuidada, un guión muy acido y una historia que te atrapa desde el minuto uno. Una magnífica opción para disfrutar de este inicio de curso junto a unas Popitas…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *