enter
close
Popitas - Saliendo del microondas - Spice Girls 20 años

20 AÑOS DE GIRL POWER

Corría el año 1994, y si ponías la MTV o cualquier programa musical era bastante probable que en algún momento asaltara nuestros oídos la música de Take That o los Backstreet Boys. Los grupos vocales de chicos guapotes lo estaban petando, así que dos managers Británicos pensaron “Si los grupos de chicos se están hartando de vender y ganar pasta, si montamos uno de chicas nos forramos fijo”, y en ese justo instante nacieron ellas. Y es queridos lectores, hoy salimos del microondas para recordar a las SPICE GIRLS.

Chris y Bob Herbert montaron un casting para elegir a cinco chicas, que acabaron resultando ser Victoria Adams, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y ¿Michelle Stephenson? ¿Quién leches es esta última?, os preguntareis… Y es que la tal Michelle fue sustituida muy pronto por Emma Bunton. Ninguna de las cinco cantaba como los ángeles, pero sin embargo cuando estaban juntas todo funcionaba, apuntaba a éxito desde el primer momento y en los ojos de Chris y Bob los simbolitos del Dólar (o en su caso de la libra esterlina) se dibujaron de inmediato.

Pero la prueba de fuego fue la salida de su primer videoclip, “Wannabe”, una locura de video rebosante de optimismo, ritmo y actitud. Había nacido el GIRL POWER. Esta actitud se fundamentaba sobre todo en la imagen estereotipada de cada una de las chicas que, por cierto, estaba tan bien trabajada, que casi cualquier chica del mundo en los noventa se podía sentir identificada con una de las componentes de la banda: la pija, la inocente, la deportista, la sexy, y la gamberra.

Y el mensaje era claro: no luchéis entre vosotras, juntas sois fuertes. El éxito fue tal que durante los siguientes cuatro años te podías encontrar las caras de las chicas picantes en el lugar menos pensado, desde las carpetas del colegio (algo normal), hasta el papel higiénico (no tanto…).

Pero como toda gran idea que triunfa, llega un momento en que algo se te va de las manos, y ese momento fue esa maravilla del cine cutre llamada SPICE WORLD LA PELICULA. A ver cómo os explicamos, así para que lo entendáis, de que iba semejante atentado. Resulta que las Spice Girls que viven en un autobús de dos pisos pintado con la bandera británica – y que comparte con la Tardis del Doctor Who la capacidad de ser mas grande por dentro que por fuera -, van a tocar en Londres, pero unos días antes son atacadas por un grupo de paparazzis malvados que quiere acabar con ellas.

A partir de ahí todo desemboca en un delirio que nos hace pensar que el guionista, antes de ponerse manos a la obra, se había tomado una mayonesa en mal estado (o un cubo entero). Eso, o que directamente “pasó” de escribir una historia, ya que en esencia son canciones, chicas gritando, el malo digno de una película de serie B de los 50 y unas persecuciones entre dementes y ridículas.

Lo más curioso es que la película fue un exitazo. Con todo lo mala que es, resultó la segunda película mas taquillera de 1997, ¡y ese fue el año de Titanic! Por todo ello, para conmemorar el nacimiento del GIRL POWER, os recomendamos haceros unas Popitas, desconectar vuestro cerebro y veros esta barbaridad cinematográfica disfrutando de la que es probablemente la película mas noventera de la historia, con todo lo bueno y todo lo malo de ser una película de los noventa…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *