enter
close
Popitas - Top Gear

Échate unas risas al volante… ¡Con Top Gear!

Hoy salimos del microondas de una manera especial, con un toque distinto. Si bien no vamos a hablar de la peli o la serie del momento, sí que recordaremos un programa que lleva muuuuuuuchos años con nosotros pero que, sin embargo, no tiene ni enredadas historias, ni personajes abocados a un final trágico. Eso sí, tiene tres protagonistas y muchas risas. Hoy Salimos del Microondas para hablar de Top Gear.

En primer lugar hay que aclarar que vamos a hablar del Top Gear original, el inglés, que comenzó en 1977 y que en 2002 tuvo un lavado de cara que lo convirtió en la maravilla que es hoy, sea para los fanáticos de los coches o, como nos pasa a nosotras, para amantes de las bestialidades que hacen sus presentadores. Unos presentadores que son claramente el alma de este programa.

Porque Top Gear es eso, un programa de coches pensado para todas las audiencias que emite la BBC en Inglaterra. En España, como nos gusta poner las cosas fáciles, hay que averiguar qué cadena de Mediaset lo emite y a qué hora, algo que puede resultar muy variable, os lo aseguramos. Pero claro, esto tiene sus puntos positivos ya que así es como lo conocimos, haciendo zapping sin motivo alguno.

Allí nos encontramos a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, sus tres presentadores y aventureros principales. Jeremy es un británico gruñón que se queja por todo y que tiene una relación de amor odio con todos los coches del mundo. Es muy difícil escucharle decir algo positivo de un coche y, sin embargo, los ama.

Después tenemos Hammond, que ha llegado a tener graves accidentes dentro del programa debido a su excesiva competitividad. Y por último está James May, que digamos que es el que pasaba por ahí… El que parece que no se entera nunca de nada pero uno de nuestros presentadores preferidos.

Si bien la personalidad de los presentadores es una de las partes más importantes del programa, sus secciones son poco menos que míticas, como la vuelta rápida en la que un conductor desconocido, al que llaman Stig, circula a través de un circuito personalizado con un cochazo.

Pero en ese mismo circuito hay una sección que ha hecho al programa tremendamente popular: la vuelta del famoso con un coche de precio asequible. Una competición que durante bastante tiempo estuvo liderada por Tom Cruise y por la que han pasado multitud de famosos circulando a toda velocidad. Incluso una de las curvas tiene el nombre del actor que se salió estrepitosamente de ella… La curva Gambon.

Aunque, si tuviéramos que destacar algo por encima de todo serían los retos, en los que los protagonistas hacen carreras y desafíos a través de todo el mundo. Incluso llegaron al Polo Norte en coche compitiendo contra un trineo tirado por perros, o a buscar las fuentes del Nilo conduciendo una ranchera.

Y es que así es Top Gear, un programa de coches para seguidores del mundo del motor y para gente que lo más parecido a un coche deportivo que han tenido entre las manos es una miniatura de Hot Wheels. Un programa perfecto para ver con unas Popitas, claro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *