enter
close

La Final de la Champions se juega… ¡con Popitas!

¿A quién se le habrá ocurrido la idea de poner la final de la Champions este sábado, en plena jornada de reflexión? Y además entre dos equipos españoles… Así ni Carlos Jesús va a reflexionar en condiciones.

Y es que este sábado se va a liar parda en Lisboa. Madrid y Atleti se van a enfrentar en una final… ¡de la liga de campeones! Y nosotros aquí, sin un euro para comprar una entrada, como leones enjaulados esperando que termine la semana, comiéndonos las uñas y haciendo cábalas sobre lo que pueda ocurrir.

Por un lado los merengues, que ejercen de locales (¿y eso qué diantres importará?), y llegan con el título de campeones de la Borbón Cup, o la Juan-Carling Cup, otrora Copa de España o del Rey. Con todas sus mega-estrellas capaces de lo mejor y, para que engañarnos, también de lo peor. Con el incendio de Múnich extinto y bajados los brazos en Liga antes de tiempo, los chicos de Carletto buscan pulsar de nuevo la tecla de la genialidad que saben de sobra tocar. Son otros cuando escuchan los cantos de las sirenas de Lisboa, y la décima bien lo merece.

Por otro, desde la orilla del Manzanares llega a su desembocadura el flamante, justo y brillante ganador de la Liga; los guerrilleros del Cholo. Un Atlético que se merece vivir este sueño. Un grupo de colosos que ha terminado con la dictadura de los grandes. Un equipo con garra, a la medida de su entrenador. Todo puede ocurrir cuando empiece a rodar la pelotita en el Estadio do Sport de Lisboa a las nueve menos cuarto de la noche.

¿Y por qué os recordamos la hora? Pues porque unos diez minutos antes tendréis que estar preparando el microondas para ver el partido como debe ser, con unos cuantos amigos y con unas POPITAS.

Y ahora viene lo importante. Hay que seguir unas pautas para ser capaces de disfrutar del partido, y del resultado, sea el que sea:

1.- Ante todo, lo primero: esto es un deporte y se trata de divertirse, así que tanto si gana como si pierde tu equipo, el mundo no se acaba en Lisboa (hay tierra más allá, como predijo Colón).
2.- Si eres de los afortunados con entrada para Lisboa no sigas leyendo, pero si eres como nosotros, de los que nos quedamos en casa… organiza una fiesta futbolera con tus amigos, con tu familia, o con todos ellos.
3.- Acuérdate de invitar a alguien al que no le guste el fútbol. Él será el encargado de hacer viajes a la cocina para traer las bebidas y preparar Popitas durante los noventa (o más) minutos de partido.
4.- Se recomienda usar ropa deportiva, a ser posible de alguno de los equipos. Ya que no la usas para hacer deporte, al menos lúcela de vez en cuando.
5.- Es imprescindible la competición de gritos y cánticos con el piso del vecino.
6.- “El de las Popitas… pon otra bolsa en el microondas, que se nos han acabado”
7.- Asegúrate antes de empezar el partido de que tienes otra televisión en casa, sólo en el hipotético caso de una infausta avería. No hay nada peor que un grupo de aficionados en tu casa que no puedan ver el partido.
8.- En el descanso se saca al perro; ni antes, ni después.
9.- Recuerda que en nada es el mundial y que todos apoyaremos al mismo equipo, así que nada de insultos. Vacileo sí, pero de buen rollo. Recuerda que ese con la camiseta del otro equipo es tu cuñado y que el domingo coméis juntos en casa de la suegra. Por cierto, “el señor de las Popitas…” que se han acabado otra vez.
10.- Por último, una vez acabado el partido, es imprescindible ir a la fuente más cercana a celebrarlo como si te fuera la vida en ello. Si tu equipo gana, porque ha ganado. Pero si tu equipo pierde, celebra que el equipo de alguno de tus colegas ha ganado. Algunos locos lo han hecho y aseguran que hasta se han divertido.

Desde Saliendo del Microondas queremos apoyar a Madrid y Atleti, y sobre todo a sus dos fabulosas aficiones, para que todo sea una fiesta de buen rollo y deportividad. Y desear suerte a los dos equipos. Pues eso, que gane el mejor y que disfrutéis del acontecimiento con un montón de bolsas de POPITAS.

Articulos Relacionados

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *