enter
close
popitas-champions-league

Final de Champions: Madrid, Juventus… y Popitas.

Este sábado tienes una cita de esas que no puedes dejar pasar, así que ponte tus mejores galas futboleras, abre una bolsa de Popitas (o las que necesites) y disfruta del evento deportivo del año. Sí, habéis acertado, hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de la final de la Champions League 2017.

Un año más -parece que ya es costumbre-, un equipo español jugará la final de la máxima competición del fútbol europeo (con permiso del partido de solteros contra casados de nuestro pueblo, que es el auténtico derby). En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el Real Madrid dirigido por Zidane, afronta una vez más una final que le enfrentará en esta ocasión a la Juventus de Turín, reeditando así la final de la famosa séptima con aquel gol de Mijatovic.

Aunque este año las tornas han cambiado con respecto a esa última final que ambos equipos disputaron, ya que en aquella ocasión los turineses están los máximos favoritos para llevarse el titulo. Este año el Real Madrid viene con la pesada losa de haber sido el campeón el año pasado, y es que la estadística está contra el conjunto blanco, porque desde que el formato actual de la competición se instaló, ningún equipo ha podido ganarlo dos años consecutivos. Además este año la Juve tiene un equipazo de los de agárrate y no te menees, con un Gonzalo Higuaín que, aunque para algunos esté un poco pasadete de peso, está marcando goles a puñados, y seguro que querrá demostrar a su anterior equipo que dejarle escapar fue un error.

La ciudad que hospedará el evento será la capital galesa, Cardiff, en un partido que, por primera vez, se jugará con la capota echada (si es que este campo es como los coches descapotables, que si llueve se echa la capota y andando). Aunque la razón no son cuestiones climatológicas, sino la seguridad. Y es que tras el atentado de Manchester, las medidas con las que se encontrarán los aficionados de ambos equipos serán de órdago. Nada puede salir mal en la fiesta del fútbol por excelencia, un espectáculo que verán millones de personas en todo el mundo, sentados ante sus televisores. Una noche en que los repartidores de pizza no darán abasto y los microondas de todo el mundo echarán humo por las bolsas de Popitas que (esperemos) os vais a preparar.

Sí, siempre habrá gente que os diga aquello de… “y todo por ver a veintidós tíos en calzoncillos corriendo tras una pelota”. Pues sí, todo por eso, porque esos veintidós tíos en calzoncillos pueden hacer magia con un balón en los pies, esos veintidós tíos en calzoncillos traen ilusión a millones de personas en todo el mundo que sienten sus colores como algo propio y digno de celebrar. Y es que este sábado, gane quien gane, gracias a esos veintidós tíos en calzoncillos, habremos visto uno de los mejores espectáculos deportivos que pueden verse en la actualidad, con dos de los mejores equipos de fútbol actuales y, lo que es mejor, con cantidades industriales de Popitas en vuestros regazos.

¿Qué más se puede pedir? Ah, sí… ¡que gane el mejor!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *