enter
close
Your Name - popitas

Your Name, una delicia animada

La mayoría de las veces terminas de ver una película y tu primera reacción es: “ah, pues no está mal”, para pasar luego al oscuro rincón de tu memoria donde quedan las cosas que tampoco es que te hayan entusiasmado. Ese rincón suele ser más grande y olvidado que el de las malas películas, ya que estas y las buenas se recuerdan para siempre. Pero la cinta de la que vamos a hablar hoy no es una de ellas, sino una de esas historias que te llegan al alma y se quedan allí para siempre. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para recomendaros Your Name.

Sí, hoy vamos a hablaros de una cinta de dibujitos y, encima, dibujitos japoneses. Tal vez muchos de vosotros en este momento dejareis de leer, pero cometeríais un error, por varias razones. Es una película para adultos, con una historia sobre el destino que mezcla lo tradicional del mundo rural japonés con la sociedad plenamente industrializada y llena de tecnología. Pero, además, es una preciosa historia contada de manera divertida con algunas de las imágenes más bonitas que hemos visto en años. Your Name puede ser perfectamente la película que cambie tu opinión sobre el anime ya que es una historia muy asequible para el público general que no conoce -o no le atrae- la animación japonesa.

Estamos ante una de las sorpresas comerciales del año en todo el mundo. Ni que decir tiene que en Japón se convirtió en la película más vista con diferencia, pero es que ha sido estrenada en todo el mundo con igual acogida de público y crítica. Se ha llegado a catalogar al director, Makoto Shinkai, como el nuevo Haya Miyazaki, uno de los genios tras los famosos Studios Ghibli. Algo que al propio director no acabó de gustarle porque, según sus palabras, su trabajo estaba lejos de acercarse al maestro Miyazaki.

Pero algo de razón sí que tienen, ya que Your Name ha conseguido provocarnos sentimientos parecidos a cuando vimos por primera vez Mi vecino Totoro. Y es que la mezcla entre la modernidad de Japón y el tradicionalismo está ahí, bien presente, de una manera deliciosa.

Your Name nos cuenta la historia de Taki y Mitsuha, quienes un día descubren que durante sus horas de sueño sus mentes se intercambian. Este punto de partida, e incluso la primera media hora en la que todo transcurre casi como una película cómica, da un giro a mitad del metraje para convertirse en una preciosa historia de amor fantástica, con un final de los de no olvidar. Tanto es así que la fuerza de la historia es lo que más recordarás. Una historia muy cinematográfica que ha llevado al propio J.J. Abrams a adquirir los derechos para su adaptación Live Action.

En conclusión, las Popitas hoy nos hemos puesto incluso más tiernas que de costumbre con esta preciosa película que nos ha encantado y que te recomendamos con todo nuestro cariño. Una historia que te llenará, prometido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *