enter
close
popitas - deadpool 2

Ya hemos visto Deadpool 2 y…

El mercenario bocazas ha vuelto dispuesto a arrasar con todo y, por supuesto, las Popitas ni podíamos perdernos esta cita. Así que dejamos al maíz más joven en casa (porque la peli es para mayores de dieciocho) y nos dispusimos a disfrutar de dos horas de chistes guarros, peleas y superhéroes. Y por eso hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para contaros qué nos ha parecido Deadpool 2.

Tras romper todos los récords en su primera entrega -mejor estreno en un mes de abril, mayor recaudación para una película de mayores de 18, etc.- estaba claro que Ryan Reynolds volvería a interpretar al mutante de lengua suelta y traje rojo más pronto que tarde y, tras los problemillas de preproducción que supusieron la salida de Tim Miller de la dirección, la nueva historia de Deadpool llegaba presentándonos además a dos nuevos personajes icónicos en el universo Marvel: la afortunada Domino y, por supuesto, Cable, al que da vida un gran Josh Brolin al que vimos hace muy poco en el papel de Thanos.

La historia se cuenta muy rápido ya que precisamente el guión no es algo a lo que se dé demasiada importancia. En resumen, y sin entrar en spoilers, Deadpool se enfrenta con Cable unas cuantas veces; hay explosiones, muchos chistes y… fin. Esta ausencia de historia que en cualquier película sería mortal, aquí prácticamente pasa desapercibida ya que la gente a lo que ha venido al cine es a ver a Deadpool dar caña y soltar chistes, uno tras otro. De hecho, la cinta está repleta de guiños tanto a Marvel como a DC, referencias a la cultura pop y líneas de texto definitivamente geniales.

Sin embargo, para que no sea una repetición de lo visto anteriormente, los productores han metido a un equipo de nuevos mutantes que “ayudarán” a nuestro héroe. Cuando veáis la película comprenderéis lo de las comillas. Y es que, en definitiva, lo mejor es lo bien que encajan los nuevos personajes en este universo mutante alternativo de bajo presupuesto, o no tan bajo en esta ocasión. Y es que si bien Brolin hace un Cable tremendamente cañero, hay que destacar a Domino, cuyo poder es la suerte y que con un par escenas roba el protagonismo al héroe de rojo. Por cierto, el resto de la XForce también está simplemente genial, con grandes cameos y una de las escenas que más recordarás en los últimos años.

En conclusión, una secuela digna y divertida que compensa la sorpresa que fue la primera parte con la introducción de nuevos personajes que nos preparan para lo que será la tercera parte: la película de los XForce. Si aún no la has visto y disfrutaste como nosotras de la primera, corre a tu cine más cercano y, por supuesto… ¡llévanos contigo!

Y ahora es cuando viene el párrafo post créditos de esta crítica, y es que estamos ante una cinta Marvel, de Fox, pero Marvel al fin y al cabo y no es necesario que os digamos que no os vayáis hasta que no termine la escena post créditos de la cinta porque en esta ocasión además de ser muy importante para la trama, tiene algunos de los mejores puntos de la película, así que… quédate hasta el final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *