enter
close
popitas - superlopez

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es Superlópez!

Una figura azul sobrevuela el cielo de Barcelona… Los villanos tiemblan ante lo que se les viene encima: es superpoderoso, tiene bigote y su nombre es Superlópez. Hoy salimos del microondas para conocer al mayor héroe de todos los tiempos, el personaje creado por Jan, que muy pronto tendrá su propia película.

Hace años que circula la posibilidad de que se ruede una película de Superlópez. Se ha barajado el nombre de multitud de actores y directores hasta este pasado 2016, cuando por fin se formalizó el proyecto que le enfundaría las mallas del superhéroe a Dani Rovira. El personaje es el protagonista de los cómics españoles más populares en los últimos 40 años y, tras las adaptaciones de Mortadelo y Filemón, era seguro que lo podríamos ver en acción. Pero la dificultad de trasladar el particular universo de Jan a personajes de carne y hueso hacia que, una vez tras otra, el proyecto se paralizara, incluso la elección del actor malagueño fue motivo de controversia ya que muchos de los fans no le veían interpretando al superhéroe. Pero probablemente muchos de vosotros ni siquiera sabréis quien es Superlópez y, como no, para eso estamos las Popitas.

Corrían los lejanos años 70 cuando el ilustrador Jan creaba a este trasunto patrio del más grande superhéroe de todos los tiempos, Superman, y lo hizo hasta el más mínimo detalle, incluyendo traje azul y la S en el pecho, solo que situando la acción en la ciudad de Barcelona. López nació en el planeta Chitón bajo el nombre de Jo-Con-El y, tras colarse en un cohete cuando era bebé, llegó a La Tierra, donde fue adoptado por la familia López de Lleida.

Superlópez es un tipo normal y corriente, trabaja en una anodina oficina como contable junto a su novia Luisa Lanas, seguidor del Parchelona FC y consumidor compulsivo de cruasanes y café con leche. El realismo y el costumbrismo así como la parodia es el elemento que hacen de este cómic uno de los mas divertidos de leer y, claro, sus seguidores esperan como agua de mayo la versión cinematográfica.

La película la dirigirá Javier Ruiz – director que nos sorprendió con su divertida adaptación de otro personaje clásico del cómic español, Anacleto Agente secreto- y contará con el guión de Borja Cobeaga y Diego San José, creadores de la exitosa comedia Ocho Apellidos Vascos (y de su secuela), basado en los comics del propio Jan. Todavía se conocen pocos detalles de la producción, salvo el actor que dará vida al protagonista, pero no se ha dado a conocer si se adaptará alguna de las historias más famosas, algo que todos los fans agradeceríamos. Y es que si bien las aventuras de Anacleto nos divirtieron, echamos un poco de menos una adaptación más fiel al espíritu del cómic original

Hasta que la cinta llegue a los cines de toda España deberemos conformarnos con la primera imagen de Rovira como superhéroe y con recordar las mil historias que nos han acompañado durante varias décadas y han hecho reír a distintas generaciones, algo que esperamos vuelva a ocurrir con una adaptación cinematográfica que, esta vez, parece que llegará a buen término.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *