enter
close
popitas - repaso pelis 2017

Repaso cinematográfico de 2017: 12 meses, 12 películas.

Cuando ya se ha acabado 2017, las Popitas hemos pensado que era buen momento para echar la vista atrás y recordar qué películas son las que más nos han gustado este pasado año. Por eso hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para recomendaros 12 películas, una por mes, de 2017.

Enero

Comenzamos por el principio, el mes en que suelen estrenarse las películas que lucharán en la temporada de premios y, si bien podríamos recomendaros cualquiera de las participantes -como por ejemplo La La Land-, hemos optado por una cinta con poco presupuesto pero que nos dejó a todos con ganas de más. Hablamos de la genial película de M. Night Shyamalan, Múltiple con un impresionante James McAvoy y un final que nos emocionó, por lo que está por venir.

Febrero

En este mese siguieron estrenándose películas para los Oscar (y es que a España suelen llegar tarde). Pero vamos a pasar de nuevo de cine de autor y os recomendaremos una locura maravillosa: LEGO Batman. Una de las mejores películas paródicas y más respetuosas con el personaje, producida en los últimos años. No podéis perdérosla, desde los títulos de crédito hasta la última escena.

Marzo

Aquél fue un mes muy Blockbuster con los estrenos de Kong, La Bella y la Bestia o Ghost in the Shell, pero tenemos que inclinarnos por alguna, esa es la despedida de Lobezno. Logan es una película redonda, que no puede faltar en tu colección. Y probablemente con las escenas más impactantes que le hemos visto al personaje… ¡no os la perdáis por nada del mundo!

Abril

Sería muy fácil (demasiado) recomendaros Los Guardianes de la Galaxia Volumen 2, pero es que en este mes se estrenó también una de las películas mas deliciosas del año, un anime que ya hemos comentado recientemente en el blog y que hoy volvemos a recordaros. Your Name es sin duda la película de animación del año. Una preciosa y mágica historia de amor. Imprescindible.

Mayo

Un mes flojito en lo que se refiere a estrenos cinematográficos. Si bien se esperaba con ansia la nueva cinta de Alien, Ridley Scott nos volvió a decepcionar, así que vamos a quedarnos con una película de terror que, curiosamente, está nominada a los globos de oro como mejor comedia o musical. Se trata de Déjame Salir. Si aún no la habéis visto, ya estáis tardando.

Junio

Junio tiene una ganadora indiscutible, y es que en ese mes llegó a la gran pantalla Wonder Woman, la película que necesitaba el universo cinematográfico de DC. Una cinta totalmente disfrutable, puro cine de aventuras y superhéroes.

Julio

Un mes que nos tiene divididas ya que, si bien tenemos cine de ese que llaman “de autor” de la mano de la tremenda Dunkerque de Christopher Nolan, nuestra alma palomitera nos hace recomendaros Spiderman Homecoming, la vuelta del arácnido al universo Marvel.

Agosto

Un un mes muy caluroso y lleno de blufs en taquilla. Se esperaba mucho de La Torre Oscura, de Valerian e incluso de Transformers 5, pero todas ellas se la pegaron en recaudación porque, en esencia, eran malas películas. Pero una cinta española llegó a los cines sin hacer mucho ruido y nos asustó a todos. De aquel mes os recomendamos claramente Verónica, de Paco Plaza, inspirada en hechos reales y de mucho sustito.

Septiembre

Otro mes del que nos cuesta decidirnos porque, si bien nos lo pasamos de lujo con La Llamada y disfrutamos con la vuelta de Kingsman, vamos a tener que quedarnos otra de las de sustito: It y su payaso asesino Pennywise… porque los payasos asesinos molaran siempre. ¡Buh!

Octubre

Llegamos al tramo final del año, Nos metemos en Octubre para recomendaros una película que no a todos gustó pero que, vista reposadamente, uno se da cuenta de que está a la altura del original. Nos referimos a Blade Runner 2049. Sabemos que es larga, sí, que es espesa, también, pero es que visualmente es… maravillosa.

Noviembre

Y nos da igual lo que diga la taquilla, las Popitas la hemos visto ya cuatro veces y nos sigue gustando como la primera. En noviembre, sin duda, apostamos por La Liga de la Justicia. Y es que pese a sus fallos, que los tiene (y a patadas), es una cinta divertidísima y espectacular que, eso sí, podía haberlo sido mucho más.

Diciembre

Y acabamos este 2017 con el mes de Los Últimos Jedi. Está claro, no hay pelis más palomiteras que las de Star Wars y, claro, allí estábamos el día de su estreno. Empieza ya a ser una tradición para nosotras comenzar las navidades viendo el último producto de esta saga galáctica. Una película que supone un borrón y cuenta nueva en todo este universo y como tal hay que tratarlo.

Hasta aquí las doce recomendaciones cinematográficas de 2017, un año lleno de buenas pelis y muchas Popitas que esperamos que mejore aún en este nuevo año que acaba de empezar. A tod@s… ¡Que tangáis un 2018 de cine!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *