enter
close
popitas - ready player one

Ready Player One: curiosidades y referencias por un tubo

Hace unos días, en la Comic Con de San Diego, se presentó por fin el trailer de la adaptación cinematográfica de una de las novelas más importantes dentro de la comunidad ‘geek’, Ready Player One, cuya dirección asume ni más ni menos que a cargo de Steven Spielberg. Por eso HOY SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de todas las curiosidades que las Popitas hemos encontrado..

Empezaremos diciendo que quizás haya gente que no conozca qué es esto de Ready Player One, así que os haremos una breve introducción a la historia que cuenta la novela. Estamos en un futuro no muy lejano, pero tampoco cercano, en el que el mundo está superpoblado y bien, lo que se dice bien, no se vive. Por eso, la gente suele pasar gran parte de su tiempo libre en un mundo virtual creado por un programador obsesionado con los años 80. Un día el programador fallece y esconde en el mundo virtual unas llaves que darán acceso a su fortuna a quien las encuentre. Así que imaginaros, todo el mundo, incluidas grandes corporaciones, luchando en un mundo virtual centrado en los 80 en que tu avatar puede ser cualquier personaje. Precisamente por ello la gente esperaba a ver el trailer para saber qué íbamos a encontrarnos, ya que el tema derechos de autor podía parar algunas apariciones míticas del libro, y el trailer no nos ha decepcionado porque curiosidades tiene para parar un tren.

Antes, sin embargo, echémosle un ojo al tráiler:

Empezamos con los dos primeros personajes cuando entramos en el mundo virtual, ya que podemos ver, aunque eso sí, muy difuminados, a Harley Quinn y Deathstroke del universo DC… Bueno, aceptamos barco porque Harley Quinn fue creado en los noventa, pero no pasa nada, se le perdona a Spielberg…

Seguimos adelante y nos encontramos con un viejo amigo de la infancia: el gigante de hierro.

Y poco después ahí está, llegado directamente desde nuestras pesadillas en el minuto 1.31 del trailer, el gran Freddy Krueger junto a Duke Nuken y el jefe maestro de Halo (por lo que se ve, el tema de los ochenta en la peli va a costar…)

Continuamos con una imagen en que aparecen dos coches que te podrían sonar: sí, el coche de la adaptación de Stephen King, Christine, y la furgoneta del equipo A:

…pero es que segundos después, a mano derecha, podemos ver a Lara Croft hablando con un personaje que parece sacado de Gears of Wars.

Y ésta, amigos, es la moto de Akira:

…¡acompañada de cerca por el Delorean de Regreso al futuro!

Seguro que se nos han pasado algunas referencias más, así que os animamos a buscarlas en el trailer y dejárnoslas en los comentarios. Las Popitas os lo agradeceremos… 😉

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *