enter
close
popitas-wonder-woman

Pues… ¡ya hemos visto Wonder Woman!

Unos acordes de violonchelo suenan atronadoramente justo en el momento en el que parece que Batman y Superman van a caer derrotados y de la nada aparece una figura con un escudo y una espada, ella es… ¡Wonder Woman! Así apareció el personaje. Bueno, antes había salido un ratito en traje de noche y modo espía, en la pasada Batman v Superman, y lo hacia para arreglar el tema, literalmente. Y es que como nos gusto Diana, que pedazo de banda sonora le habían compuesto y que ganitas que teníamos de verla protagonizar una aventura en solitario. Y claro, en cuanto se estrenó la cinta en España, allí estábamos las Popitas en fila india para entrar al cine. Por eso hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros -sin spoilers- de Wonder Woman.

Casi un mes hemos tenido que esperar para ver la nueva peli del universo cinematográfico DC, y es que la huelga de actores de doblaje afectó a varios proyectos entre los que se encontraba éste y Spiderman Homecoming, provocando un retraso en sus estrenos nacionales. Esto era un peligro de los gordos y es que si las críticas no eran buenas, la gente no iba a ir al cine ni regalándoles las entradas, ya que las películas DC suelen tener un mal boca a boca. Al menos hasta este momento, porque desde que WW se estrenó en USA todo han sido elogios. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que este film supone un antes y un después en las adaptaciones de cómic de DC. Pero vamos a hablar de la película y tranquilos, que como hemos dicho antes, no contaremos nada del argumento. Al menos nada que no podáis leer en cualquier ficha de cualquier web.

En Batman v Superman, se nos presentaba el personaje a través de una enigmática foto en blanco y negro sacada en la primera guerra mundial. Una foto que demostraba que Diana era muy mayor y con un montón de votox o bien un ser inmortal. Y viendo el modelito que lucía, lo segundo parecía más lógico. Esa foto se convirtió en el enigma que daba pie a su película en solitario, ya que Ben Affleck le soltaba un “Algún día me contarás la historia de esa foto” y, en esencia, de esto trata la cinta: la historia de la foto y de la primera aventura de Wonder Woman en el mundo de los humanos. Porque, como podéis imaginar, ella no es humana, sino una amazona que vivía en una isla escondida del resto de la humanidad en mitad del mediterráneo. Allí, por casualidad, se estrella un guapo piloto y espía norteamericano que pasaba por el barrio y claro, llegan los alemanes y se lía el ‘pifostio’ padre, lo que lleva a Wonder Woman a viajar a Europa e intentar acabar con la primera guerra mundial cual casco azul. Podéis pensar que es un argumento pobre, pero amigos y amigas, es una película de aventuras y aquí lo importante es ver a la heroína enfrentándose a las adversidades a ritmo de música estridente y mucha cámara lenta.

Todo en Wonder Woman es divertido, desde la historia, hasta las conversaciones, pasando por los geniales efectos especiales y la ambientación. La parte de las amazonas por ejemplo es poco menos que sublime y la batalla es lo mas épico que hemos visto en una cinta de superhéroes desde hace unos años. El tono se aleja de la oscuridad y de los héroes con problemas de autoestima y rollos raros, para traernos una cinta de esperanza y de lucha por el bien común y la humanidad. Todo lo que tenia que haber hecho Superman si no hubiera estado ocupado trabajando en un pesquero, lanzando camiones a una farola y esas cosas que hacía el kriptoniano deprimido en Man of Steel.

¿Significa esto un cambio de rumbo en Warner/DC? Pues probablemente. Lo que sí sabemos es que la taquilla está acompañando a este nuevo estilo, la crítica también y lo más importante, los niños y niñas cuando salen del cine quieren ser como ella y comprar sus juguetes. Algo que hasta este momento DC no había conseguido. Todo bien.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *