enter
close
manual de supervivencia - apocalipsis zombie

Manual de supervivencia. Leer en caso de apocalipsis zombie

A menos que hayas estado viviendo durante los últimos diez años en otro planeta, sabrás que en La Tierra hemos sufrido una oleada de zombies tras otra. Al menos en películas, libros, series, etc. Productos que van desde Guerra Mundial Z -película y libro-, hasta la saga de Los Caminantes del gran Carlos Sisi, pasando por la serie de zombies sin zombies, también conocida como TWD.

Pero… si esta oleada no fuera de ficción sino real, ¿estarías preparado para sobrevivir? Hoy salimos del microondas para hacer una pequeña recopilación de consejos prácticos para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

1. Huye de la ciudad

Puede que el hecho de tener recursos te empuje a querer quedarte en la ciudad, pero hay un problema: en la ciudad hay mucha gente y eso implica que hay muchos zombies. Y si bien son lentos, en una cantidad suficiente pueden ser más que peligrosos, así que hacednos caso y alejaos de las zonas urbanas.

2. Busca un recinto amurallado

…y adecúalo para vivir allí. No es tan complicado como os creéis. A lo largo del país no es difícil encontrar castillos medievales convertidos en paradores nacionales o incluso bibliotecas. Unos gruesos muros son la mejor opción para sobrevivir. Además, estos castillos suelen tener patios e incluso acceso a agua potable, por lo que hasta podrás cultivar tu propio huerto. ¡Mola!

3. Huye de ellos

Ni tiros ni enfrentamientos: Si algo hemos aprendido de las películas de zombies es que la mejor opción para sobrevivir es no encontrarte con ellos. Evita siempre que te vean y, solo en caso de que te localicen, intenta reducirlos. Sino, que pasen de largo.

4. No te hagas el héroe

Los cementerios están llenos de héroes que murieron por salvar a los demás. Esos héroes no suelen sobrevivir, que no deja de ser el objetivo principal en un apocalipsis. Ya sabemos que no es “políticamente correcto”, pero si tu acompañante está a punto de ser atrapado, no le intentes ayudar, porque caeréis los dos. Al menos sálvate tú.

5. Las armas de fuego son el enemigo

Hacen mucho ruido, y los zombies se sienten atraídos por el ruido. Pero lo más importante de todo es que… ¿alguna puñetera vez has disparado un arma de fuego? Si eres como la mayoría y no lo has hecho, sentimos decirte una cosa que quizás no te guste oír, pero VAS A FALLAR. Sí, esto es así. Acertar a la primera no es como en las películas o los videojuegos. Disparar no es fácil, y dar en el objetivo ya ni te contamos.

6. Desplázate en bicicleta

No es que nos haya entrado la vena ecológica… Es más simple: no hacen ruido, van más rápido que un humano o un zombie, son fáciles de usar y no necesitan combustible. Las bicis son el mejor medio de transporte en un universo invadido por los zombies. Por favor, que alguien se lo diga de una vez a los protagonistas de The Walking Dead y que dejen de ir andando a los sitios, ¡leches!

Siguiendo estos sencillos pasos, tus posibilidades de supervivencia en caso de apocalipsis zombie aumentan en varios puntos. Para que después la gente diga que no sirve para nada ver cine de terror…

¡Ah!, un último consejo: si estás leyendo esto y vives en la ciudad, ten preparada una ruta de escape por carreteras secundarias… solo por si acaso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *