enter
close

LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR

Al entrar en la página, ¿habéis escuchado una campanilla? No os preocupéis que no se ha roto el ordenador, es que ya estamos preparados para… ¡salir del microondas! Hoy comenzamos esta nueva aventura online, así que no nos enrollamos más que estamos SALIENDO DEL MICROONDAS.

A partir de hoy os traeremos las mejores noticias, las entradas más interesantes, el mejor cine, los videojuegos más divertidos, todas las series (os prometemos que no haremos Spoilers, al menos no muy gordos), y mucho más. Todo ello con el mejor humor y con un olor a Popitas que te llenará toda la casa.

Y claro, qué mejor manera de empezar que hablar de los mejores inicios del cine. Para ello nos hemos metido en la redacción, hemos abierto tres paquetes de Popitas y hasta que no hemos sacado diez títulos, no hemos dejado de comer. Cuando hemos terminado esa dura tarea, hemos abierto otros tres paquetes más, para celebrar la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Comenzamos…

 

10 – EL REY LEÓN

Hay que asumirlo, todas las personas del mundo han levantado un niño o en su defecto un peluche de cualquier animal y a voz en grito, aunque eso sí, muy solemnes, hemos dicho aquello de “AAAAAAAAYUGÜEEENNNAAAAAAAAAAAA”. Y es que ese principio nos dejó a todos marcados desde pequeñajos y aun ahora nos pone la piel de gallina. Qué ordenaditos todos los animales de la sabana, sin empujones, sin aglomeraciones, dirigiéndose a la montaña ésa. Ese mono con la cara pintada y… rara, porque le tenemos mucho cariño pero el mono tenía la cara muy rara. Y pensadlo bien, se enteraron todos que había nacido Simba a la vieja usanza, que todavía no se habían inventado los grupos del Whatsapp.

Y si el inicio es bueno, ya la película no os queremos ni contar, perfecta para verla con los sobrinos, hijos, novia, o incluso solos, abrir unas popitas y pasárselo de lujo.

 

9 – La Comunidad del Anillo

Si no os quedasteis maravillados cuando Galadriel empieza a contar la historia de cómo se forjaron los anillos de poder, es que en vez de sangre, por las venas os corre horchata. Vale, reconocemos que nos sale el friki que llevamos dentro, pero es que es todo tan épico… Esos enanos con cara de “somos tíos rudos”, esos elfos vaporosos, esos hombres rodados desde abajo para que parezcan aun mas grandes y poderosos. Y ese Sauron de dos metros y pico liándola parda en mitad de la batalla, a garrotazos, en plan “mira elfo, te quitas de en medio o te doy una leche que te pongo en órbita”. Todo eso para acabar enseñándonos ese rinconcito bucólico en el que viven los hobbits, unos pequeños seres de midas monótonas que se limitan a comer, dormir, fumar y charlar. Vamos que si tuvieran acceso a un microondas y a unas Popitas, su vida seria casi perfecta.

 

8 – American Beauty

Aquí vienen palabras mayores, estamos ante uno de los inicios más geniales del cine moderno. Un plano que comienza en el cielo para descender al infierno de la vida en una urbanización en la que todas las casas son iguales, donde todas las vidas parecen iguales, donde todas las personas son iguales. Un mundo en el que se guardan las apariencias más que en la cena de Nochebuena de cualquier familia media. Y todo para contarte que en un año, el protagonista estará muerto. Y nadie se levantó en mitad de la sala para gritar… ¡SPOILER!

 

7 – Scream

Y claro… ¡esto es un blog de Popitas!, ¿Cómo iba a faltar el inicio de película en el que las palomitas son casi tan protagonistas como los actores? Porque si en el mundo del cine hay una película hecha para comer popitas, ésa es Scream. Una cinta que desde el inicio te lo deja claro, esto es un homenaje a esas películas de los setenta que tanto nos gustaron. Además, con una de las jugadas maestras más inteligentes de la historia del cine… en la primera escena se cargan a la más famosa del reparto. ¡WTF!

 

6 – 28 Semanas Después

Te despiertas de repente y te das cuenta que estás en un hospital y que no hay nadie a tu alrededor atendiéndote. Vamos, lo que viene siendo la seguridad social, pero es que te levantas, sales al pasillo y tampoco hay nadie y eso ya no es tan normal en la seguridad social. Es mas no hay nadie en la calle y no están poniendo fútbol… Desde SALIENDO DEL MICROONDAS os damos un consejo: si os pasa esto, amigos, los zombies han ganado así que sal corriendo de allí.

Vale, ahora es cuando sale el típico enteradillo que no solo lo sabe todo sobre las películas de zombies, sino que además tiene hecho un plan de salida de su ciudad con lugares claves en los que refugiarse en caso de que el Apocalipsis Zombie se haga una realidad. Ese tío es el que mas tarde o mas temprano te dice: “No son zombies, son infectados”. A ver alma de cántaro, te va a comer la cara, si quieres te paras y le preguntas como le gustaría que le llames.

 

5 – Bienvenidos a Zombieland

Seguimos con los Zombies, ¿qué le vamos a hacer? Están de moda y, además, los zombies molan porque por lo menos no brillan cuando les da el sol. Pero en esta ocasión tenemos un inicio majestuoso con unos títulos de crédito acompañados de la suave y dulce melodía de Metallica. Pero lo más importante, un inicio de película muy didáctico en el que nos cuentan las primeras reglas necesarias para sobrevivir a un Holocausto Zombie. Hacer ejercicio, comprobar todo bien antes de ir al baño, ponerse el cinturón de seguridad, etc. Modestamente, pensamos que se les olvidó una regla muy importante: ¡Tener a mano unas Popitas! Quizás no te salven la vida, pero sí te dan la alegría de vivir…

 

4 – Trainspotting

Seamos serios, sin Iggy Pop, este inicio solo sería un video de unos tíos muy delgaditos corriendo, pero es que esa música convierte ese sencillo hecho en algo genial, a lo que si sumamos el gran monólogo del protagonista, se convierte en algo simplemente inolvidable.

Consejo gratis de SALIENDO DEL MICROONDAS: No veas esta película con tus padres. Es más, si no tienes la cabeza bien amueblada, no veas esta película y punto.

 

3 – La Guerra de las Galaxias

Esto ya son palabras mayores, que estamos hablando de Darth Vader. Y es que para hablar de Darth Vader hay que lavarse la boca con dentífrico del caro, del de farmacia, nada de esos de marca blanca. Cuando la estrenaron, en los cines solo se oían los “ohhhhh” ante esa nave espacial que no se acababa nunca, que hacía que bajaras la cabeza y todo cuando pasaba, y sin gafas de esas modernas 3D. Todo hecho con maquetas y cartón, no como ahora que en las películas al final en vez de poner THE END, pone GAME OVER.

¿Y las letras? Una película en la que había que empezar leyendo, eso sí que era grande. Y venga a pasar letras, que se iban haciendo cada vez más pequeñitas y no te daba tiempo a leerlas. Este inicio ha marcado la historia del cine, no obstante fue el primero de la historia en la que no había ni un nombre de actor o técnico para así no romper la magia del momento. Pero no nos vamos a poner a contar batallitas de Star Wars… ya habrá tiempo para eso.

Kilos de popitas necesitarás para verla como debe de ser, si no la has visto aun, aunque: ¿De verdad hay alguien en el mundo que no ha visto Star Wars?.

 

2 – Salvar al Soldado Ryan

Uno de los inicios más largos de la historia del cine, ya que dura casi 30 minutos en la que la historia principal no avanza absolutamente nada. Podemos estar ante la mejor escena bélica jamás rodada. Cámara en mano con formato casi documental, con miles de extras corriendo de un lado para otro. Unos efectos de sonido que hacen que estés dentro de esa playa y unas actuaciones simplemente perfectas.

¿Se nota que Salvar al Soldado Ryan es una de nuestras películas preferidas? Poco más podemos contar de esta maravilla que recrea los primeros días del Desembarco de Normandía en plena Segunda Guerra Mundial y en la que podemos ver a Vin Diessel antes de empezar a ponerse grande y convertirse en un armario empotrado de cuatro puertas.

 

1 – Up

Y finalizamos esta lista de igual manera que la empezamos, con una peli de animación, porque en el fondo somos unos tiernos. Y también porque a todas las personas del mundo se les humedecieron los ojos con la historia de amor que da pie a una de las mejores películas de animación que se han rodado. Todo es tan bonito, tan perfecto, tan adorable que te da mucho por saco que acabe así a los 10 minutos de película. Que te quedas con una cara de: “y ahora, ¿qué narices me va a contar esta gente para que yo me emocione aun más que con esto?”

 

Y hasta aquí nuestra primera entrada de SALIENDO DEL MICROONDAS. Esperamos que os haya gustado, ahora solo queda que hagáis vuestra propia lista, que preparéis vuestro paquete de Popitas y que os sentéis a disfrutar de alguna de las películas que os hemos recomendado.

Sabemos que ha sido una entrada un poquito larga, pero comprendednos, es la primera vez, estamos nerviosos… Esto es como cuando quedas por primera vez con una chica que te gusta mucho, y te pones a hablar por los codos, pero en formato blog.

Dentro de unos días, más. ¡Hasta pronto!

Articulos Relacionados

7 comments

  1. Mola, asi que felicidades, y deseando ver vuestra nueva aventura , ya que ademas de ser una devoradora de las popitas dulces, , me encantan el cine 🙂 saludos !!!

  2. Me habéis quitado la oportunidad de premiar el hecho, de que mucha gente ha descubierto lo interesante que es la lectura gracias a la entrada de Star Wars, pero os perdono. 😛

    Yo voy a dejar caer Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, primero por banda sonora y segundo, por la originalidad de la que gozan muchas películas francesas respecto a los inicios, esta en especial. Amelie te describe las cosas de otra forma a la que estamos acostumbrados, diálogo e imágenes a la par, contundentes y complementarias que definen desde un principio el carácter de la protagonista y de paso, del film. Una de mis favoritas.

  3. Sólo por el contraste de lo malo que es el resto de la peli, os pongo dos ejemplos, Elektra y Lobezno:Origenes.

    David Moreno Diaz - reply
  4. Lidia, el inicio de Amelie es uno de los mas originales, tienes razón, como se me ha podido olvidar…

    David, el de lobezno orígenes, podría entrar, pero es que la película es taaaaaaaaaaaaaan mala.

    Tony FusionFreak - reply
  5. Meter la estupenda Scott Pilgrim (82% en Rottentomatoes) en el mismo saco de películas malas que la bienintencionada pero cutre Daredevil (45%) o la infumabilísima Sucker Punch (23%) es o no tener ni idea de cine, o no saber qué escribir hoy, o tener ganas de buscar comentarios. Y por cierto, de esas tres, la verdaderamente dificil de defender es Sucker Punch, aburrida, sin pies ni de cabeza, un auténtico tostón, como todo lo que hace el Snyder.

  6. A mí la que menos me gusta de las tres es la de Scott Pilgrim, me pareció un coñazo, pero eso mismo, cuestión de gustos. Eso sí, la que, tanto a mis amigos como a mí, nos parece infumable es Escondidos en Brujas, pufff…

  7. Solo decir que Scott Pilgrim vs the world y sucher punch son dos de mis películas favoritas y que dare devil no me pareció mala en absoluto y si añadimos que lleva música de Evanescence, es otro de los motivos para poder disfrutar de dicha película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *