enter
close
popitas-jumanji

Jumanji. ¡Bienvenidos de nuevo a la jungla!

Últimamente estamos que no paramos en casa. Esta semana nos hemos ido al cine –otra vez-, para ver uno de los estrenos de las pasadas navidades. Porque nosotras somos muy de aventuras de nostalgia cinematográfica y, por ello, teníamos una cita ineludible con la sala de cine más cercana. Hoy Salimos del Microondas para hablaros de Jumanji Welcome to The Jungle y lo haremos, como siempre, sin spoilers.

Vamos a ser sinceras, cuando hace unos años escuchamos que iban a poner en marcha una secuela de aquel peliculón de los noventa, algo se nos rompió un poquito por dentro. Teníamos muy presente la cinta original con el gran Robin Williams y, claro, pese a que los efectos especiales eran reguleros, que el maquillaje era muy de andar por casa y el guión brillaba por su ausencia, era una película que nos marcó. Además, estaba Robin Williams y con, este hombre todo, mejoraba.

Así que una nueva versión con The Rock, nos asustaba. Vale, somos muy fans de Dwayne Johnson y sus películas cada vez nos divierten más, pero es que también iba a salir Jack Black, un hombre con un sentido del humor digamos que “extraño”. Vamos, que entre unas cosas y otras desconfiábamos del producto. Pero un buen día llegó el trailer y allí cambió todo. El tono nos gustaba, la idea de entrar en el juego en vez de que el juego saliera a la realidad era más que interesante y todo parecía que podía ser un producto divertido así que, cuando se estrenó, nos animamos.

Después de haber visto la película podemos decir que estamos ante una de las revisiones de clásicos más acertadas que hemos visto últimamente. Y es que este Jumanji tiene muy claro lo que es desde el principio, una secuela y no un remake. Además, sabe perfectamente cuál es su público: padres que crecieron con el original que llevarán a sus hijos a ver la nueva versión, y da en el clavo. A los nostálgicos les llena de perlitas que nos recuerdan una y otra vez a la cinta de Williams (impagable ver la choza de Parrish) y a los chavales les da aventuras, persecuciones, un The Rock sublime parodiando a sus propios personajes habituales y, oh sorpresa, hasta un Jack Black divertido.

A estos les acompañan Karen Gillian, nuestra companion de Doctor Who preferida (y de muchos, también hay que decirlo), que esta bastante bien y Kevin Hart, que le da el toque gamberro justo que necesita la peli. Por lo demás, efectos especiales decentes, aunque siguen sin pillarle el puntillo a los animales de la selva, porque a ver, si han conseguido que los dinosaurios parezcan reales, ¿cómo es que los rinocerontes siguen pareciendo salidos de un videojuego de Playstation 2?

Pero si algo se nota a lo largo de todo el metraje es del buen rollito entre los protagonistas, que nos transmiten que de verdad están viviendo una maravillosa aventura. Y por si eso fuera poco, la taquilla en todo el mundo está acompañando a la película así que nosotras no vamos a ser menos y os recomendamos que, a la mínima que tengáis la oportunidad, os sumerjáis en la (nueva) jungla de Jumanji.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *