enter
close
john-williams-star-wars-popitas

John Williams, el cine hecho música

A sus 84 años, John Williams todavía va a tener fuerzas para crear las nuevas bandas sonoras de Indiana Jones 5 y Star Wars VIII. Y es que uno de los mejores compositores de cine que se recuerdan lleva seis décadas trabajando para el séptimo arte, y lo que le queda… Hoy en SALIENDO DEL MICROONDAS, os recordamos algunas de sus mejores obras que pudimos ver (o mejor dicho oír) en una gran pantalla.

A lo largo de su carrera Spielberg y Williams ha colaborado en muchas ocasiones. Una de ellas, la estrella quizás, fue la que se produjo con Tiburón. Aún se nos ponen los bellos de punta cuando miramos al mar y recordamos esos primeros acordes de la banda sonora que acompañaba al gran blanco en la primera entrega de la franquicia.

El tema principal de Star Wars es, sin lugar a duda, uno de los trabajos más conocidos y reconocidos de John Williams. Himno que miles de frikis llevan como sintonía de móvil, tema principal en sus recopilaciones de canciones de películas favoritas o razón por la que muchos de ellos piden silencio cuando, en cualquier fiesta, convención o reunión de amigos, suena esa maravillosa música que todos hemos tarareado alguna vez.

Para todos nosotros solo ha existido un Superman, Christopher Reeves, que durante varias películas se enfundó la elástica del hombre de acero haciéndonos volar junto al mayor superhéroe de la historia de las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic. Pues bien, John Williams hizo que se nos pusieran los pelos como escarpias cuando veíamos en la gran pantalla esa S del último superviviente de Kripton.

Y es que, John Williams y Spielberg se llevan muy bien. Otra de sus colaboraciones ocurrió en otra de las sagas cinematográficas más mágicas que se recuerdan: Jurassic Park. Y es que ese momento en que los primeros visitantes de la isla contemplan a esos gigantescos dinosaurios al son de la maravillosa sintonía de Williams, es difícil de olvidar.

Y cómo no, el bueno de John Williams también le puso música a otro de esos héroes nacidos en los 80 y que ha llegado con igual de fuerza a la actualidad, Indiana Jones. Porque, no lo negaremos, Spielberg, Lucas y Williams reencontrándose en Indiana Jones 5 ha sido un de esas noticias que hace sonreír abiertamente a cualquier fan de la saga.

John Williams es música, música de cine por excelencia y es tarea casi imposible elegir solo algunas de sus obras, ya que siempre nos dejaremos fuera alguna de sus maravillas. Simplemente cerrad los ojos y disfrutar de la música de cine que este maestro ha creado durante tantos años y sin el que, grandes películas, no hubieran llegado a ser lo que son.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *