enter
close
Flash-popitas

¿Grant Gustin o Ezra Miller? Flash contra Flash

Para todos los que somos fans de las series DC fue un verdadero palo que Grant Gustin, el Flash de la serie de TV, no hiciera el papel de Flash en La Liga de la Justicia. En su lugar, nos pusieron a un actor de moda como Ezra Miller. Sí, ambos son diferentes, demasiado para estar hablando del mismo personaje (y eso que ambos han provocado o provocarán un Flashpoint). Por ello, hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para enfrentar a “Flash Gustin” vs “Flash Miller”.

Mientras que Ezra Miller alcanzaba el papel de Flash viniendo del cine independiente con relativo éxito en varias de sus actuaciones, Grant Gustin venía del musical y de aparecer en diversas series tan conocidas como Glee o CSI: Miami. En común, caras poco conocidas para el gran público en un papel tan querido como el velocista y cuerpos no demasiado musculados.

Está claro que si no has visto la serie del universo DC, Ezra Miller, además de ser un travieso payasín, necesario en la película La Liga de la Justicia, nos caería hasta simpático. Pero está claro que igual que nos hubiera encantado que Tom Welling hubiera dado el salto de joven Clark Kent a Superman o Stephen Amell de Arrow a Flecha Verde en gran pantalla, Gustin se merecía seguir creciendo como Flash.

Gustin es, sin lugar a dudas, el Flash más serio. Su evolución en la serie, con cuatro temporadas ya en la parrilla, ha sido perfecta, haciéndonos reír, llorar y convirtiendo su serie, seguramente, en la mejor del universo DC. Su físico desgarbado no parecía, en principio, adaptarse del todo al del velocista, pero Gustin ha sabido hacer suyo el personaje y se adapta perfectamente al traje que el bueno de Cisco creó para el.

El Flash de Ezra Miller es destartalado, bufón, ni mucho menos un héroe aún y solo un afortunado con poderes que se ha hecho un hueco al lado de Batman y compañía (hubiera hecho falta una película para conocer sus inicios). No es un Flash malo, ni mucho menos, pero si Zack Snyder no escogió a Gustin porque su personaje no encajaba en el universo cinematográfico pues, desde luego, el de Miller esta aún más alejado al menos de esa primera versión más seria y oscura del mismo. Aunque visto el camino que está tomando DC en los cines, probablemente meter un alivio cómico en el grupo de superhéroes fuera una buena elección. Una cosa sí está clara, se parece más a Peter Parker que al Barry Allen de los cómics.

Aunque las Popitas no queremos elegir entre uno y otro nos parece bastante injusto, o al menos raro, que Warner no haya aprovechado la existencia de un universo televisivo que ya tiene una amplia legión de fans en todo el mundo para interconectarlo con el cinematográfico, tal como ha hecho, al menos de refilón, la competencia más directa. Y aunque el concepto de multiverso es algo común en los productos de DC (tanto en cómic como en cine), si no encajaba Gustin, menos lo hacía Ezra.

Y así podríamos tirarnos horas y horas divagando… Lo que tenemos claro es que a nosotros nos encanta Flash, el del cine y el de la televisión, e incluso el Flash animado que también hemos podido ver en algunas ocasiones (os recomendamos la cinta de animación Flashpoint como adaptación de la línea argumental del cómic). Y claro, hasta que llegue el momento de la película en solitario protagonizada por Miller, nos tendremos que conformar con la nueva temporada del Flash de Grant… ¡que tampoco está nada mal!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *