enter
close
popitas - death note

Ya hemos visto Death Note y…

Parece mentira, pero el día ha llegado… Durante varios años hemos escuchado con temor las noticias sobre esta película, y es que los fans del anime tenían pánico ante lo que podría pasar con esta versión norteamericana, máxime tras esa cosa llamada Dragonball Evolution. Por eso HOY SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de la adaptación occidental de Death Note.

Os ponemos en antecedentes: Death Note es uno de los mangas y animes mas populares del mundo, Nos cuenta la historia de un chico al que un día le cae literalmente del cielo una libreta llamada Death Note con una particular característica, todo nombre que allí es anotado muere en un plazo corto de tiempo y en la forma en la que lo anotas. Esta libreta no viene sola, sino que tiene un acompañante, un gran Dios de la muerte con un aspecto raro que es quien se encarga de que esas muertes sucedan. A partir de aquí, el chico decide utilizar la libreta para eliminar a las malas personas del mundo y convertirse en una especie de Dios vengativo que tendrá a ralla a todos los malvados. Pero un detective llamado L no está muy contento con el plan y decide investigar quien está tras todas estas muertes.

Esta historia ya se ha llevado al Live Action en varias películas que se estrenaron en Japón y en el mercado doméstico en el resto del mundo y que, bueno, te tiene que gustar el rollo del live action japonés para disfrutarlas, aunque en general son buenas adaptaciones del anime. Pero un día llegó Hollywood y compró los derechos y, como diría el Joker, “todo el mundo se volvió tremendamente loco”.

Y aquí estamos, tras muchos años y varios intentos de llevarlo a la gran pantalla, al final han sido Netflix y el director Adam Wingard quien se han puesto manos a la obra con la película que se estrenó hace ya unas cuantas semanas en todo el mundo. Pero si los trailers tuvieron división de opiniones, la película ha unido a casi todo el mundo: la odian. Por esta razón, las Popitas nos pusimos a verla, para saber si era tan mala como la gente la estaba pintando en las redes sociales y aquí va nuestra valoración.

Vamos a empezar confirmando algo que ya dijo el director: la cinta no es fiel al producto original, es una libre adaptación, una historia de este universo de Death Note pero traída al mundo occidental. Esto no nos parece ni bueno ni malo, pero si que te quita parte de la idiosincrasia de dioses y mitología japonesa. Pero bueno, aceptamos barco como animal acuático y continuamos viendo la peli… Y aquí es cuando la cosa empieza a ponerse fea ya que en los primero 45 minutos todo pasa a cámara rápida. Una sucesión de hechos sin ton ni son, que más o menos entenderás si conoces el producto original, pero que de lo contrario parece que todo pasa por que si. Aquí estás en modo “quiero acabar con esto lo más pronto posible”, pero ves que quedan más de 50 minutos y piensas “no sé si podré verla hasta el final”.

Pero ahora es cuando la película mejora, y es que el enfrentamiento entre Light y L es, sin duda, lo mejor de la película. Sin llegar a ser sublime ni mucho menos, sí que hace que al menos no quieras apagar la cinta, y piensas… “esto tendría que haber durado más y haber eliminado directamente la primera parte con esa historia de amor instantánea e incomprensible que no sirve, en esencia, para nada”.

Así llegamos al final, en el que por fin vemos la supuesta genialidad de Light con un giro interesante y que es lo que nos hubiera gustado ver en todo momento. El cuerpo que se te queda es el de oportunidad perdida. No, no es tan mala como muchos la pintan (ya sabéis que el hatear una cinta en twitter es contagioso), pero se queda muy lejos de ser buena. Pese a todo, está siendo una de las cintas más vistas de Netflix y la segunda parte ha sido anunciada (más o menos) por el director, así que tendremos una nueva oportunidad para ver una buena adaptación de la obra. Aunque, sinceramente, tampoco creemos que les guste a los fans del producto original.

O tal vez alguien haya apuntado ya a los responsables de la primera parte en la libreta…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *