enter
close
popitas - dark universe

Dark Universe, el universo más oscuro de Universal

Vivimos en una era cinematográfica en el que la originalidad y las nuevas ideas brillan por su ausencia. A ver, tampoco nos vamos a quejar de las pelis de superhéroes ni de las secuelas de A Todo Gas, que por nosotras podrían estar haciéndolas hasta que a Vin Diesel le creciera el tupé. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en el nuevo universo compartido que ha comenzado recientemente en las pantallas de cine de todo el mundo: hoy salimos del microondas para hablaros del Dark Universe.

Muchos de los que estáis leyendo esto diréis ahora: ¿Eso del Dark Universe qué es? Pues tranquilos, que para eso estamos las Popitas, para explicároslo. Todo empezó hace unos años, cuando las franquicias de Crepúsculo, Harry Potter y el universo compartido de Marvel estaban en pleno apogeo y llenando las salas de medio mundo. En ese momento Universal se dio cuenta que se estaba quedando un poco atrás en cuanto a lo de tener su propia franquicia, así que se pusieron a darle vueltas y se dieron cuenta de que no tenían que pujar por ningún superhéroe, ni siquiera por ninguna saga literaria, ya que el mejor contenido lo tenían… en casa.

Y es que en Universal habían sido durante años los reyes del cine de terror clásico, sus adaptaciones clásicas de Drácula, el Hombre Lobo y sobre todo Frankenstein son iconos culturales en todo el mundo. Por eso, la compañía decidió lanzar el Dark Universe o, como se ha hecho llamar en nuestro idioma, el Oscuro Universo. Hablamos de un universo compartido donde todos los monstruos clásicos se encontrarían en una serie de aventuras con protagonistas y malvados comunes a lo largo de varias películas.

La primera cinta de este universo que ha llegado ya a las pantallas de medio mundo es La Momia, protagonizada por Tom Cruise, y es que la apuesta de Universal ha sido fuerte. Este universo no estará protagonizado por prometedoras estrellas o actores semidesconocidos con alguna incorporación famosa. Aquí los actores serán grandes estrellas como el propio Tom o Russel Crowe, y se está hablando de Javier Barden e incluso de Angolina Jolie para dar vida a otros personajes clásicos del cine de terror.

Pese a la tibia acogida en Estados Unidos de La Momia (los críticos la han destrozado poniéndola a niveles muy bajos y nombrándola como la peor película de Tom Cruise) en otros lugares, como por ejemplo en España, la cinta está funcionando relativamente bien y en la salvadora China ha sido todo un éxito (ooootra película cuya salvación viene de la mano del gigante asiático). Así que, si bien el arranque del Oscuro Universo no ha sido lo espectacular que muchos esperaban, sí es verdad que La Momia se ha convertido en un buen negocio que no hará peligrar futuras entregas como las que recientemente anunciadas: Drácula, Frankestein y la Novia de Frankestein.

Nos esperan unos años llenos de vampiros, hombres invisibles hombres lobo y toda clase de monstruos y aventuras que podrás, eso seguro, llevándote al cine a tus Popitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *