enter
close
popitas-Colossal

Ya hemos visto Colossal y…

Seúl anochece mientras una nube eléctrica va tomando forma. En ese momento, de aquella perturbación meteorológica, aparece un gigantesco monstruo de 30 metros. Este es el punto de partida de la nueva película de Nacho Vigalondo. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros de Colossal.

Vale, preparos porque las Popitas vamos a hablaros de esta producción realizada fuera de nuestras fronteras y protagonizada con grandes estrellas de Hollywood como Anne Hathaway y Jason Sudeikis. La acción se sitúa a caballo entre un pequeño pueblo del este de Estados Unidos y la capital de Corea del Sur y, como toda historia de Vigalondo, tiene un punto de partida completamente demencial, tratando los típicos temas de la ciencia ficción desde un punto de vista diferente. Si en Extraterrestre nos contaba una historia de amor y celos situada en medio de una invasión alienígena, en Cronocrímenes nos hablaba de viajes en el tiempo (pero cortitos, poco más de media hora en el pasado y con paradojas por doquier) y, en Colossal, trata el mundo del cine de Kaijus japoneses desde el punto de vista de una chica que descubre que el monstruo que está destrozando la ciudad de Seúl no es más que un avatar de ella misma.

Las cosas como son, el cine de Vigalondo no es para todos los públicos. De hecho, es carne de circuito independiente mucho más valorado en Estados Unidos que en España. Pero esta cinta nos muestra algunos de los momentos más delirantes de su carrera: el baile del Kaiju es poco menos que genial, y la broma real (si la veis ya os daréis cuenta de la misma) un guiño que probablemente no pillen más que dentro de las fronteras españolas. Pero no penséis que vamos a estar ante una comedia, porque Colossal no lo es; de hecho, utiliza la fábula del monstruo para contarnos una historia de maltrato y de cómo tirar hacia adelante.

Quizás no lo sepáis, pero fue la propia Hathaway la que insistió en protagonizar esta película que en un principio se iba a llamar “Santander”, pero la participación de la actriz ganadora de un Oscar llevó la producción a tierras americanas. Y fue sido todo un acierto, ya que Anne Hathaway es probablemente lo mejor de la cinta. Que su actuación fuera convincente era extremadamente importante puesto que ella es la línea central y fundamental de todo Colossal y, si bien Sudeikis está bastante bien, los cambios tan bruscos de su personaje no le ayudan demasiado. Aquí puede estar tal vez el principal problema de la película en que el guión da un giro demasiado brusco que te puede hacer pensar que la historia es poco creíble (bueno, todo lo creíble que pueda ser una historia sobre un monstruo gigante que arrasa una ciudad).

En conclusión, si eres fan de Vigalondo no te puedes perder Colossal. Tiene absolutamente todo lo que caracteriza al cine del director español. Pero si no te sumergiste en el mundo de Extraterrestre u Open Windows mejor que no la veas con demasiadas expectativas ya que podría defraudarte. Así que coge tus Popitas y visita el cine más cercano donde la estén poniendo (si tienes suerte y se ha estrenado en tu ciudad). Y si no, te tocará esperar a verla en alguna plataforma dentro de probablemente no mucho tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *