enter
close
BRIGHT_Popitas

Bright, un blockbuster para ver en casa

En los últimos años el mundo del audiovisual esta cambiando una barbaridad, ¿Quién nos iba a decir a nosotras que las grandes estrellas se iban a pelear por un papel en la serie de televisión del momento, o que el público iba a pagar por ver productos online en su casa de manera legal? Esta locura se hizo realidad con dos hechos importantes, el boom de las series y la llegada de Netflix, HBO, Amazon Prime y otros contenedores de cine y series que poco a poco se han ido haciendo más comunes en todos los hogares. Pero un buen día, estas distribuidoras decidieron dar un paso más y crear su propio contenido, y esto sí que lo ha cambiado todo. Hoy SALIMOS DEL MICROONDAS para hablaros del primer Blockbuster de Netflix, Bright, la cinta protagonizada por un montón de orcos… y Will Smith.

Hoy las Popitas nos hemos puesto nuestras mejores galas de fantasía, para hablaros de esta película de policías con Will Smith y un compañero novato perteneciente a una minoría. Hasta aquí, nada nuevo en el horizonte. Pero y si os decimos que el compañero es un orco y que las calles de Los Ángeles están plagadas de elfos, magos, hadas y todo tipo de seres mágicos… ¿A que ya no es tan común? Y es que esa es justamente la apuesta de Bright, un mundo de fantasía pero en la época actual. Lejos quedaron los enfrentamientos con el señor oscuro, cuando humanos y los elfos derrotaron al malvado ser, y los orcos habían caído en el estigma de ser la raza que se alió con el enemigo. Ahora conviven más o menos todos juntos, pero no demasiado revueltos.

Y es que como en todo universo, aquí también hay clases: los elfos están en lo más alto de la escala social; son ricos, poderosos, guapos y casi inmortales. Por otro lado están los hombres que digamos que son la mano de obra. Y en lo más bajo están los orcos. Y uno de ellos se ha convertido en el primero de su raza en ser policía, junto a un Will Smith tirando a mayor (y es que cuando su personaje dice que le quedan 5 años para jubilarse nos dimos cuenta de que el tiempo ha pasado muy rápido).

Pero como en todo Blockbuster que se precie se necesita un McGuffin, y en esta ocasión tiene pinta de varita mágica y de chica recién sacada del quinto elemento (¿somos las únicas que hemos visto en la elfa una versión con orejas puntiagudas de Leeloo?). Estos dos policías tendrán que evitar que este objeto superpoderoso caiga en las manos de una malvada elfa interpretada por Noomi Rapace… o de unos policías corruptos… o de una banda callejera… o de los federales… o de un clan de orcos. Vamos, que todo el mundo quiere la varita porque al parecer es la caña concediendo deseos a su portador. Aunque tiene un pero, cualquiera que la agarra explota si no es un Bright.

Y en esencia esto es Bright, una película de policías con persecuciones, tiros, kilos de latex, algo de humor, mucho rap y efectos especiales de los que no estamos acostumbrados a ver en una película que no se ha estrenado en cines comerciales. Porque esta es la principal característica de la cinta, ha llegado el día del estreno en todo el mundo a los salones de los suscritos a la plataforma. Y no deben de haber ido mal la cosa ya que a los pocos días de su estreno Netflix ya estaba anunciando la secuela con los mismo protagonistas y la dirección de nuevo de David Ayer, que si bien le queda un poco todavía que aprender en lo que se refiere a desarrollar una historia, rodando acción tiene muy pocos que le tosan.

Por esto, y alguna cosa más que nos guardamos, os recomendamos que este fin de semana os veais Bright. Eso sí, ¡acompañados de unas Popitas!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *