enter
close

5 secundarios “robapelículas” que nos encantan

Hay películas con un guión y unos protagonistas muy bien definidos, que viven un montón de aventuras, salvan al mundo, conquistan al chico a o a la chica pero…nadie se acuerda de ellos. En estas cintas suele haber un personaje interpretado por alguien con mucho carisma que consigue aprovechar sus minutos en escena para dejarte marcado para siempre. Hoy salimos del microondas para hablaros de estos personajes, hoy vamos a hablar de nuestros 5 robapelículas preferidos de la historia del cine.

5.- El Señor Lobo.
Vale, en Pulp Fiction no hay un protagonista principal ya son todo historias interconectadas, pero está claro que hay cuatro personajes principales: Vince (John Travolta), Jules (Samuel L. Jackson), Mia (Uma Thurman) y Butch (Bruce Willis). Pero, sin embargo, hay un personaje que sale apenas 15 minutos y que consigue que lo recordemos incluso mejor que a éstos, porque esos minutos son… magistrales. Hablamos del señor Lobo interpretado por Harvey Keitel, con muy pocas frases y mucha actitud crea un personaje inolvidable del que quieres saber más, porque todos tenemos problemas y ya sabemos que El Sr. Lobo SOLUCIONA PROBLEMAS.

4.- Sargento Hartman
Nos vamos ahora a La Chaqueta Metálica, a la que muchos llaman mejor película bélica de todos los tiempos, en que un grupo de jóvenes actores se preparan y van a la guerra de Vietnam. Pocos se acuerdan de Mathew Modine y compañía y, sin embargo, ese sargento malhablado, cruel, sádico y perfectamente uniformado, es poco menos que inolvidable. Y es que R. Lee Emery, un marine retirado y muy duro, había sido fichado para hacer labores de asesoramiento, pero muy pronto Kubrick le dijo… “ponte el uniforme y haz tu trabajo”. El resto es historia.

3.- El profesor Henry Jones
¿Os imagináis una peli de Indiana Jones donde un personaje le quitara el protagonismo? Pues existe y se llama La Última Cruzada. En esta película Sean Connery le robó cartera, escenas y la película entera a Harrison Ford. Su interpretación de viejo profesor y padre de nuestro arqueólogo favorito fue de lo mejor de la cinta. Lo curioso es que la diferencia de edad entre ambos actores era menos de diez años. En casi todas sus escenas Connery está perfecto y a la altura de la acción y del personaje con el que comparte aventura… y chica.

2.- Iñigo Montoya
A todos nos gusta La Princesa Prometida, esto es así. Es una película de esas que vemos una y otra vez y, si bien nos cuenta las aventuras de una pareja de enamorados, lo más recordado por todos es, sin duda, aquello de “Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Quién más o quién menos todos hemos soltado estas palabras en algún momento de nuestra vida, y es que Mandy Patinkin creó este genial personaje como un robaescenas de libro, porque cada vez que sale, los protagonistas desaparecen de la pantalla.

1.- Han Solo
Hemos dejado para el final al contrabandista más genial de la galaxia, un personaje tan chulo que se puede permitir ser un asesino sin piedad y que nos caiga genial porque, que no os engañen con versiones del director y remasterizaciones… ¡HAN DISPARÓ PRIMERO! El carisma de Harrison Ford, el personaje, su nave espacial, el hecho de que su mejor amigo solo gruña y él lo entienda, y todo el rollito de malote años 50 que desprende, hace que sea uno de los personajes más queridos de la primera película y, no lo olvidemos, en esa película era un secundario más, ¡pero qué secundario!

Sin duda, hay muchos más ejemplos de personajes que son tanto o más recordados que los protagonistas y que no hemos elegido para este top 5, como por ejemplo el coronel Kurtz de Apocalipsis Now, o incluso Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, así que si se te ocurre alguno mas, las Popitas os animamos a que nos lo digas en los comentarios. 😉

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *