enter
close
Popitas - Saliendo del microondas - Harry Potter

10 cosas que (quizás) no sabías sobre Harry Potter

La semana pasada fue el cumpleaños de uno de los personajes de la saga Harry Potter, concretamente de Ron Weasley que cumpliría 35 años este 2015. Para muchos que quizás no sabíais que los protagonistas de los libros nacieron en 1980, os sorprenderá que estos eternos niños no fueran tan niños, por que las historias de los magos ocurren a lo largo de los noventa.

Por eso hoy Popitas sale del microondas para descubriros algunos datos divertidos e interesantes de uno de los mundos más mágicos jamás creados. No te preocupes si eres un Muggle, porque hoy descubrirás los secretos de los libros y películas de Harry Potter.

1. Vamos a empezar por Emma Watson, nuestra querida Hemione. En realidad, ser actriz nunca fue una prioridad para esta niña que se presentó al casting por puro aburrimiento, tal y como ella misma ha declarado en algunas ocasiones.

2. Aunque ahora os pueda sorprender, al principio nadie daba un duro por los libros de Harry Potter. La primera novela fue rechazada por multitud de editoriales, y cuando al fin una se decidió a publicarla, inicialmente se editaron sólo 500 ejemplares.

3. El cumpleaños de Harry Potter es el día 31 de Julio, que coincide con el cumpleaños de J.K. Rowling. Pero es que además… ¡casi coincide con el de Daniel Radcliffe! (el actor nació el 23 de julio de 1989).

4. El personaje de Myrtle la Llorona, el fantasma de una niña antigua alumna de Hogwarts, fue interpretado por una mujer… de 37 años. ¿Sorprendido?

5. J.K. Rowling se inspiró en si misma de niña para crear a Hemione, puesto que como siempre ha declarado, de pequeña ella era una sabihonda y una “repelente”. De hecho, el ‘patronus’ de Hermione es una nutria, el animal preferido de la escritora.

6. ‘El Cáliz de Fuego’, vendió el día de su lanzamiento más de 350.000 copias, convirtiéndose en el libro mas rápidamente vendido de la historia.

7. J.K. Rowling “sacó del armario” a Dumbledore, cuando tuvo que corregir a los guionistas de El misterio del Príncipe, que habían incluido en el guión que el director de Hogwarts había tenido una novia de joven.

8. El director Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que escribieran una redacción en la que explicaran a su personaje y aportaran ideas, Emma Watson escribió 11 páginas detalladas, mientras que Ruper Grint no escribió nada. Su excusa fue: “es que a Ron no le gusta hacer deberes”.

9. Richard Harris aceptó el papel de Dumbledore porque su nieta le amenazó con no hablarle más, si lo rechazaba.

10. El valor aproximado de una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en Inglaterra en la actualidad, se estima en unas 15.000 libras (más de 20.000€).

Obviamente, en una saga que ha dado para siete libros y ocho películas (de momento), las curiosidades y datos interesantes abundan, por eso desde SALIENDO DEL MICROONDAS, os animamos a investigar y descubrir más sobre este excitante mucho y por supuesto, ya sabéis… si volvéis a ver las películas, acompañadlas siempre de un buen bol (como mínimo) de mágicas Popitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *